Sentido homenaje de ADERID a Adriana Vicente
El recuerdo de «la profe» es permanente no solamente en sus alumnas sino en aquellos lugares donde dejó su huella de humanidad y arte como lo fue en ADERID que la semana anterior le rindió un homenaje a su memoria, mencionándola de manera especial con una actividad alusiva y colocando una placa con su nombre en el edificio.
Consultada, Analía Campana, directora de la institución, contó a Distrito Interior que hay varios motivos para homenajearla; Adriana fue empleada de ADERID como tallerista de arte durante dos años en el Centro de Día haciendo un valioso aporte en esa oportunidad. Luego de ello y durante muchos años fue colaboradora permanente desde su taller de arte. Sus alumnas aportaban los dibujos cuando cada fin de año se vendían las tarjetas navideñas, también fue la encargada de traer a Norberto Moncarz, destacado artista plástico quien desplegó su arte en y por ADERID. Hace tres años aproximadamente, recordó Analía, volvió Adriana a sorprendernos con un cuadro del mismo artista con el que se pudo recaudar dinero que fue destinado a concretar la construcción de la pileta.
Siempre nos incluyó en cada una de sus ideas y proyectos, por lo tanto consideramos que debíamos rendirle este homenaje por todo su tiempo de arte dedicado a nosotros; el arte siempre beneficia a las personas con discapacidad en su recuperación, destacó.
El 15 de Abril fue el Día Internacional del Arte, excelente oportunidad para decirle a su memoria, Gracias.