«Las medidas del Gobierno son parches, con el agravante que el gomero no cree en esos parches» (VIDEO)
El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, analizó las medidas anunciadas por el presidente Macri el pasado miércoles y el efecto que las mismas tienen (o no) al ser aplicadas.
Sin ahorrar críticas en sus palabras disparó en contra de los créditos para los jubilados, el endeudamiento en dolares del Estado, entre otros.
Fiel a su estilo y aún sin haber definido su presentará sus candidatura a un nuevo período, Guerrera opinó desde el lugar que por ahora ocupara hasta el mes de Diciembre.
Algunas de las definiciones del pintense
Son paliativos o son parches, con el agravante que el gomero no cree en los parches, porque claramente todo el equipo económico de Cambiemos ha dicho que no cree en el control de precios, ni en Precios Cuidados; de hecho se ha encargado durante estos tres años de desguasar el equipo de la Secretaría de Comercio Interior que se encargaba de hacer un estudio sobre la cadena de valor, determinando cómo se establecía el precio final.
Difícilmente puedan hacer un control de precios cuando ni siquiera tienen un esquema gubernamental para hacerlo.
Volvemos nuevamente a los créditos de Anses, herramienta que utilizó el Gobierno Nacional en las elecciones del 2017, cuando se hablaba de los créditos Argenta; créditos que nuestros mayores aún están pagando. Así es como se ven que jubilaciones de $ 10.000 tienen descuentos de 2.000, 3.000, 4.000 de aquellos créditos. Es tremendo lo del Gobierno, que en Gral. Pinto tiene un representante, el Arq. Maruri (Gerente de Anses) desde la oficina engañando a nuestros adultos mayores ante la desesperación hacerlos contraer créditos sin contarles y aconsejarles que ese crédito se paga con su propia jubilación, porque además es plata de los jubilados también; es dinero del Fondo de Sustentabilidad, al que criticaban porque el Gobierno anterior utilizaba para obra pública nacional.
Muchos abuelos van a recurrir a los créditos, los que tendrán un 50% de interés, ante la desesperación que serán para pagar deuda porque deben luz, agua, gas, le sacaron cobertura de muchos medicamentos. Esto es lo que ha generado este Gobierno en los tres años y medio que lleva de gestión. Eso es copiar el «Modelo Argentino» que está endeudado con el FMI y los acreedores privados en más de 200.000.000.000 y hacer lo mismo con las familias
Estas son medidas netamente electoralistas, de las que además dicen que son hasta Noviembre de este año. No es un plan es un parche del que el gomero no cree (en alusión a lo que refirió en el inicio de la charla).
Algo está pasando con las políticas del Gobierno para que todos los días tanta gente esté llegando a la Municipalidad con mayores dificultades para afrontar cosas de la vida cotidiana.
Guerrera luego de comentar una reciente situación por la que atraviesa una de las instituciones deportivas debido al incremento de la tarifa de luz que la pone al borde del colapso, describió que la transferencia de recursos de la clase media a las empresas prestadoras de esos servicios ante el retiro de los subsidios del Estado no cambiaron la realidad, por el contrario. Esa plata que se ahora el Estado al no pagar se va en los intereses de la deuda contraída mediante los bonos emitidos (Lelac y Lelic) que equivalen a la emisión de billetes que ellos aseguraban hacía el Gobierno anterior.
Las medidas anunciadas no generan y no me generan confianza, de hecho el día que fueron anunciadas los mercados reaccionaron aumentando el riesgo país. Pasamos de ser el mejor país de Lationamérica con mejor salario en dólares a ser el anteúltimo peor en ese sentido.
Tantas cosas dijeron que hacían mal los del Gobierno anterior y las están empezando a hacer ellos, con algo que es más grave; sin creer ellos que vayan a dar resultado, por eso creo que estamos en un momento decisivo en el que el Gobierno comienza a tomar medidas correctivas, no paleativas, de lo que hizo.
Lo que se viene para los próximos años, independientemente de quien gane, es pagar 200.000.000.000 millones de dólares de créditos al exterior y con una provincia de Buenos Aires que también se endeudó en divisa extranjera, teniendo en cuenta que la nación recauda en dólares a través de las exportaciones, en cambio la provincia lo hace en pesos porque los bonaerenses pagamos los impuestos en pesos.