El camión municipal que había sido secuestrado en La Pampa está nuevamente en casa
El Scania celeste que llegó al Municipio para prestar servicio luego de haber permanecido por años estacionado como cisterna para abastecer los helicópteros en la quinta La Ñata del ex gobernador Daniel Scioli, había sido detenido y secuestrado por la Policía de la vecina provincia cuando regresaba de Gral. Pico cargado con piedras para los caminos del distrito.
La infracción constatada oportunamente era la falta del psicofísico por parte del chofer, falta que se pena con el secuestro y el cobro de una multa que en este caso ascendía a $ 35.000.
La demora en el retiro se debió a que no se determinaba quién o quiénes abonarían esa suma ya que el Municipio no asumiría los costos.
Tan grande fue la repercusión de lo ocurrido que hasta tuvo tratamiento en la última sesión del HCD donde una de las minorías pidió explicaciones de lo ocurrido.
Finalmente se inició un sumario, entre otras cosas, para establecer responsabilidades y que se pague por la multa; si bien oficialmente no hay expresión alguna, la misma recaería sobre Obras Públicas bajo quien orbita el vehículo y el chofer que pertenecería a Vial.
Lo cierto es que el camión ya se encuentra nuevamente en funciones y dos choferes, entre ellos quien manejaba cuando fue secuestrado, ya viajaron a la ciudad de Venado Tuerto donde avanzaron en la obtención del psicofísico.
UN DETALLE: La lección le costó al pueblo de Gral. Villegas costó $ 35.000 (aunque luego haya un funcionario que responsa con su dinero por la falta)
Eso pasa porque se lo dan a gente que no tiene los papeles en regla como todos los camiones de la muni ninguno de los chóferes tiene psicofisico y se largan andar. Más cara tiene que ser la multa así le dan trabajo a gente que si tiene todo en regla. Que se creen que es agarrar y que te den una licencia profecional y ya esta jajajajja no no están equivocados y se lo discuto a quien quiera.