Salvaje ataque a una vivienda del Barrio Bonito con los moradores en su interior, habrían sido menores
Esta madrugada a las 6:20 hs. al oír ruidos en el patio, Mauro Favale se asomó encontrando a un joven subido al tapial, ante la sorpresa y el pedido por parte del dueño para que se retire, el intruso lo amenazó con que se metiera dentro de la casa porque le pegaría un tiro al tiempo que saltaba hacia un terreno baldío que se encuentra pegado al inmueble ubicado en la calle Suipacha y Montevideo.
A los pocos minutos eran cuatro los (presuntamente adolescentes) que tiraban ladrillazos contra toda la casa.
Los atacantes tomaron los ladrillos huecos que se encuentran en el frente de la vivienda dado que la misma está en obra asegurándole que lo matarían. En el interior se encontraban también la esposa de Favale, Anabela Valderrey y la hija de ambos de 10 años.
La locura a la que fueron sometidos duró los minutos que tardó en llegar la Policía que a pesar de perseguirlos no logró dar con ellos.
El hecho se suma a una serie de episodios de inseguridad que el barrio viene sufriendo pero nunca con estas características.
El pasado 2 de Abril el Secretario de Seguridad había mantenido una reunión en la plazoleta del barrio donde recibió las inquietudes de los vecinos con los que se comprometió a trabajar para que los terrenos y obras en construcción sean debidamente desmalezadas y se coloquen en distintos puntos cámaras de seguridad.
respecto a este último punto, anoche sesionó el HCD aprobando un convenio entre la Municipalidad y Servicoop para el uso de la red de fibra óptica que permitirá llevar a cabo la instalación.