El sindicato de Luz y Fuerza Gral. Villegas celebró los 50 años de su sede
Fue el viernes por la noche y contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de la Seccional Mercedes a la que pertenece Gral. Villegas, Duville, Bianco, Nuti y Francucci que es local, también afiliados de los diferentes pueblos, trabajadores de las cooperativas.
La fecha original fue el 22 de Febrero pero debido al período vacacional se postergó hasta este 29 con la idea de reunir a la mayor cantidad de afiliados activos y jubilados.
El encuentro tuvo su momento protocolar con la bienvenida y el descubrimiento de placas, luego la cena y anécdotas para concluir la noche con el brindis y baile.
Consultados, los anfitriones contaron a Distrito Interior que una de las características salientes del sindicato que los nuclea es el compromiso que se asume con el afiliado y el que este asume por el gremio, tal es así, explicaron, que cuando decidió construirse la sede, la seccional otorgaba dinero para una obra que contara con lo mínimo e indispensable para funcionar, una cocina, balo y oficina, pero los villeguenses de entonces decidieron asumir la mano de obra y con lo que se les otorgaba comprar los materiales; así fue que se logró el inmueble que resulta característico en la comunidad.
Cuando alguno de los trabajadores de la electricidad por algún motivo no podía estar presente se hacía cargo del gasto de un albañil que contrataba para su reemplazo. eso es Luz y Fuerza, enfatizaron.
Hoy el sector atraviesa un momento de alerta, más allá de ser uno de los gremios que mejor acuerdo ha logrado salarialmente con la patronal, pero el contexto general del resto de sus pares, no permite darse por satisfecho, más aún cuando se trata del salario que nunca está a la misma altura de la inflación, manifestó el Secretario de Turismo.
Más allá de la realidad que no pudo quedar exenta, la mayor parte del tiempo compartido fue para festejar el medio siglo de vida insitucional en el distrito de General Villegas.