Fermín y Juan Antonini reeditan la historia de hermanos en la Primera de Sarmiento de Junín
Este miércoles los villeguenses jugarán juntos por primera vez en la máxima categoría del Verde y se suman a los Azconzabal, Vigorelli, Merlo, Lo Bianco y Navone.
Cuando Sarmiento y All Boys comiencen a disputar su encuentro por la Copa Argentina de este miércoles, en el equipo de Iván Delfino se producirán tres debuts oficiales en Primera y entre ellos estará el de Juan Antonini (Benjamín Borasi y Facundo Daffonchio serán los otros) que además jugará por primera vez junto a su hermano Fermín profesionalmente y así harán recordar a otras duplas de ese parentesco que se dieron en la historia del Verde.
Juan Antonini nació el 4 de marzo de 1999, llegó al club desde Villegas, en 2015, juega de marcador central y en la temporada pasada integró el plantel de Reserva. En tanto que Fermín está en la institución desde 2014, tiene 22 años y volverá a jugar luego de superar una rotura de ligamentos cruzados.
Profesionalmente la dupla de hermanos que primero compartió un plantel (la que encontró este cronista) y jugó partidos oficiales fue la de los Azconzabal. Rubén y Raúl compartieron el plantel de 1965, en la Primera B, campeonato que terminó con El Verde décimo cuarto. El primero disputó cuatro encuentros y el segundo 17. Fue la única campaña que compartieron en Sarmiento dentro de la cancha.
La siguiente, cronológicamente es la de los Vigorelli. Pata de Fierro y Calil, como eran apodados formaron parte de la defensa conjuntamente por primera vez en 1985 (Primera C), año en el que jugaron 11 partidos cada uno. A partir de allí disputaron, entre la B y la C, en total, Claudio 143 y Gustavo 241 partidos entre 1985 y 1993 siempre teniendo en cuenta campañas en las que estuvieron los dos.
Gustavo Merlo y Gastón Merlo fueron dos mediocampista que coincidieron por primera y única vez dentro de la cancha en la campaña 1989/90 de la Primera C donde El Verde finalizó segundo en la tabla de posiciones y en el octogonal cayó en semifinales frente a Argentino de Rosario por penales. Fideo disputó 27 partidos y Gustavo 24.
Los mellizos Lo Bianco volvieron a reeditar la historia de hermanos compartiendo un rectángulo de juego. Fue en la 2001/02 que Matías jugó 28 partidos y Luciano 26. Ambos habían llegado desde Independiente de Junín, aunque Matías había arribado dos temporadas antes.
Por último Mauro y Martín Navone se pusieron juntos la del Verde en la temporada 2005/06 y compartieron planel y eventualmente el campo de juego hasta el tristemente recordado campeonato 2009/10 en el que el equipo conducido por Mario Finarolli no pudo conseguir el título y terminó segundo, a dos puntos de Almirante Brown.
*Esta nota se nutrió del libro “50 años de historia en el fútbol profesional” escrito por Ítalo Marone y Roberto Dimarco y puede omitir alguna otra dupla de hermanos que hayan jugado juntos en el profesionalismo lo que desde ya no es adrede. (Fuente Junín Digital)
Que alegria, llego el dia, un orgullo para Vilegas y en especial para la Maquinita. Gente muy buena al igual que la flia.
Mucha suerte, abrazo enorme a los 2.
Horacio