Un villeguense víctima de una falsa denuncia en Río IV, Córdoba
Se trata de Juan Fábregues quien vive en esa ciudad cordobesa desde hace unos años donde fue a estudiar ingeniería. En el día de hoy su nombre y rostro aparecieron publicados en uno de los perfiles de compra venta del lugar donde se lo acusa de haber atacado salvajemente a una mujer.
Lo detallado en ese relato, totalmente falso, generó a través de las redes todo tipo de comentarios y amenazas graves, que llevaron al joven de no mas de 30 años a intentar radicar la denuncia con la sorpresa de que la misma no habría podido ser concretada.
Las fotos corresponderían a un caso ocurrido en México y el relato, con el cambio de nombres, es el mismo de otras publicaciones anteriores en diferentes ciudades del país.
Su tía, Celina Fabregues esta noche explicó también a través de Facebook lo ocurrido haciendo un llamado a no continuar compartiendo, ni hacerse eco; reflexionando a su vez que nadie está libre de tener que pasar por esta situación.
Las fotos aparecidas en el perfil de compra venta y la que hace referencia a un suceso violento en México
«Cuando se habla de los peligros de las redes sociales, las imágenes que acompañan a este post, son uno de esos peligros. Hay personas que se dedican a crear publicaciones con el solo fin de ser viralizadas y no importa para eso, de quién es la foto que van a utilizar (por supuesto, mucho menos importa a quién van a dañar para divertirse).
Esta vez le tocó a un miembro de mi familia. A mi sobrino Juan, al que todos conocen en Villegas y quien hace ya un tiempo reside en Río Cuarto, donde estudiaba y ahora trabaja.
Alguno (o algunos) aburridos que además, aprovechan la sensibilidad que existe hoy sobre la violencia de género, inventaron una historia. No es una broma. Juan tiene novia, un laburo, una familia, una vida. La falsa denuncia se colgó en una página de Facebook de compra-venta de Río Cuarto (y exhorto a quien la maneje, a dar de baja porque va a la justicia) y por supuesto, quienes no saben quién es, quienes no lo conocen, comentan barbaridades. Esto puede ser grave, no lo subestimemos. No faltan desequilibrados que creen a rajatablas la palabra santa de las redes.
Les pido por favor, no sigan haciendo correr este fake. Porque es falso. Porque la persona supuestamente agredida no existe y su perfil es falso también (no sería extraño que se diera de baja inmediatamente).
Esto deja en claro la responsabilidad que supone acceder a una red. Y La recomendación para todos, chicos y grandes. No compartan cualquier cosa que se publica. Nunca compartan algo de lo que no estén seguros, y por sobre todas las cosas, denuncien las páginas que esconden a personas que lo único que pretenden es causar caos y dolor, pero sobre todo, ponen el peligro de agresiones a toda una familia.
Por supuesto, Juan fue a radicar la denuncia a la policía, pero le dijeron que no podían hacer nada. Que solo dejan sentadas las amenazas que surgieron de esa publicación.
¿Cómo que no se puede hacer nada? ¿Qué tenemos que esperar? Todo es una locura, pero una locura peligrosa. Barbas en remojo y algún abogado que asesore en provincia de Córdoba, con urgencia.
Ahora, los que me conocen y conocen a Juan Fabregues, víctima de este hecho espantoso, por favor, compartan.
Evitemos que esto vuelva a pasar.
Gracias.»