Comienza este fin de semana la «Primera Juntada de Rodanteros» en General Villegas
Será desde el 30 de Marzo hasta el 2 de Abril en el Parque Municipal General José de San Martín; reunirán unas 40 casillas, número que está por encima del que se esperaba inicialmente.
Enrique Lamas, Omar Pinedo y Edgardo Serrano cultivan este modo de vida, tal cual ellos lo definen, desde hace años, recorriendo cada año miles de kilómetros tirando sus casas rodantes, haciendo amigos, compartiendo momentos y conociendo lugares.
Esta es una manera de retribuir tanta hospitalidad recibida durante tanto tiempo, explican.
La diferencia entre juntada y encuentro es que en la primera el numero de participantes en mucho menor y todos comen en una gran mesa.
Este es la primera experiencia que permitirá además hacer conocer el Parque local que se ha difundido este verano a través de fotografías y algún video que los villeguenses difundieron entre los cientos de contactos; de allí nació el interés por visitar General Villegas.
Esta tarde los anfitriones verificaban las instalaciones y organizaban los espacios, además de recorrer baños y otras dependencias que están siendo reacondicionadas por las áreas competentes del Municipio que destacaron está dando todo su apoyo.
Seguramente nacerá una fecha para que Villegas sea el lugar de encuentro en los años venideros, adelantan y probablemente sea el puntapié inicial para potenciar el mini turismo; este lugar es para muchos algo totalmente desconocido e impensado y eso ha generado un gran interés.
Los visitantes estarán en nuestra ciudad desde el sábado hasta el martes próximo y compartirán entre otras actividades una guitarreada el sábado por la noche en el que no faltarán artistas folklóricos locales, ademas de paseos en kayak por la laguna, recorridas.
Estamos poniendo lo mejor en igual proporción a lo que recibimos cuando los visitantes somos nosotros, destacaron e hicieron extensiva la invitación a los vecinos para que se acerquen a conocer esta forma de vivir la vida.
Esperemos que haya un control adecuado de la seguridad del predio. Cada vez son más frecuentes los casos de agresiones y vandalismo hacia los acampantes. Seguramente para esta ocasión se tomarán especiales cuidados, pero debería mantenerse para el resto de los días