Festejaron el Día del Trabajador trabajando
Una de las tareas mas rudas, la de alambrar, llevaron adelante ayer, seis hombres a pesar de que era su día.
Distrito Interior los sorprendió cuando caía el día, en el camino que une General Pinto con Germania.
Quien comanda el grupo es Adrian Rebagliati, de Florentino Ameghino, a él lo acompañan dos hermanos y el resto son empleados de Pinto y Ameghino. La tarea consiste en la realización desde cero de una línea de siete hilos de 1200 metros, en el establecimiento rural Los Sures.
Al transitar por el camino asfaltado, se los pudo ver durante toda la jornada, realmente de sol a sol, trabajando.
Consultado, Rebagliati, dijo que para ellos en este caso era ideal trabajar porque es un día ganado que se cobra doble y tiene sus beneficios. Es una satisfacción tener trabajo, comentó.
En el momento del registro de las imágenes estaban haciendo uso de una de las herramientas más comunes en esta actividad como es la llave california; a los pocos minutos, ya casi sin luz, regresaron a la ciudad, para hoy, desde muy temprano, repetir la rutina.
Como ellos, muchos hombres y mujeres, en la ciudad y en el campo, llevaron adelante sus actividades, que por distintos motivos, no les permiten distinguir entre un 1º de Mayo y el resto de los días, a pesar de que a la hora del cobro de haberes, tengan el merecido reconocimiento.