La crisis económica golpea en el interior del distrito, publicación del director de FM Zeta de Bunge
No resulta novedoso que el aumento de tarifas suele ser la sentencia de muerte para muchos comercios o empresas de distintos rubros.
En este caso, a mayor potencia o tiempo transmitiendo al aire mayor el consumo y en consecuencia lo que en ese concepto se debe abonar; costo que por los ingresos que una emisora genera en un pueblo con las características de Emilio V Bunge, casi no son compatibles.
Así es que Ariel Vizcar, responzable de FM Zeta, emitió un comunicado en el que cuenta los motivos que lo llevaron a tomar las últimas medidas, pintando de cuerpo entero lo que muchos padecen.
«Estimados oyentes: debido al desmedido aumento en la tarifa de energía eléctrica y teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo, es que decidimos NO trasladar el costo del aumento a nuestros auspiciantes. Por eso resolvimos (por ahora) interrumpir la transmisión de nuestra emisora por las noches para bajar el consumo de nuestros equipos. Lamentablemente son nuestros últimos recursos para mantener la radio al aire, agradeciendo a la gente que siempre nos acompaña en todos nuestros proyectos e invitando al resto a que se sume. Los medios de comunicación en los pueblos no tienen sólo un fin comercial, sino más bien social. Pensando… ¿Alguna vez perdiste o encontraste algo y lo pasaste por radio? ¿Te ganaste un premio? ¿Realizaste un sorteo con una institución? ¿Te quejaste o reclamaste? ¿Pediste o encontraste trabajo? Etc etc. Tal vez no nos damos cuenta de su importancia hasta que no están.
Perdón por las molestias ocasionadas y Muchas Gracias»