El Linqueño campeón del Torneo de Verano
Otra vez El Linqueño se coronó campeón. Como lo ha venido haciendo desde mediados del 2010 hasta esta parte, el Albiazul se consagró una vez más en la Liga Amateur de Deportes. Ayer completó la serie contra Pintense, le ganó en la revancha 3 a 1 y terminó imponiéndose en la serie por 7 a 1.
Anoche, en el estadio “Leonardo Costa”, el CAEL tenía que reafirmar su victoria en General Pinto por cuatro goles de diferencia. Y eso hizo, en el contexto de un partido en el que su rival jamás se entregó ni anímica ni futbolísticamente. Por eso, el juego estuvo signado por las constantes llegadas sobre los arcos defendidos respectivamente por Martín Monci y Pablo Maffía.
El equipo conducido por Abel Oliver fue muy oportuno durante la primera fracción y prácticamente definió la serie en los 45 minutos iniciales. Con tres goles sucesivos de Iván Salazar, Santiago Lavarra y Emiliano Perujo, el nuevo campeón finiquitó la serie. Sin embargo, enfrente tuvo a un oponente digno, que jamás fue brusco en las marcas y que apostó a plasmar la idiosincrasia con la que había llegado a ser uno de los finalistas. El Blanco jugó con mucha actitud y también gestó varias oportunidades. Y el juvenil Nahuel Algarbe fue quien ejecutó el 3 a 1 para sellar, al término del cotejo, el resultado.
Con una formidable campaña, El Linqueño volvió a consagrarse en la Liga Amateur. Sus hinchas, que ayer lo siguieron en un más que aceptable número, alentaron a los pibes. Y el Parque “General San Martín” se tiñó de azul y blanco, una vez más.
(Fuente La Posta del Noroeste – Fotos archivo)