Anuncio de importantes obras, «tiros por elevación no tan elevados» y llamado a trabajar en conjunto
Estos fueron algunos de los pasajes que caracterizaron el discurso del intendente Eduardo Campana en la Apertura de Sesiones Ordinarias que tuvo lugar este viernes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal que lució completo en su capacidad.
Sus palabras como establece el protocolo recorrieron lo actuado en el último año, aunque fue hasta el principio de su Gestión que ya tiene casi tres años y medio a la que comparó con la anterior, al referirse en más de una oportunidad a la herencia recibida y de allí muchos de los efectos que ello produjo, sobre el camino andado, según sus dichos (los que de manera textual podrá leer, ver y oír en otras publicaciones de Distrito Interior)
En sus palabras hubo muchas expresiones de deseo y anuncios que de concretarse serán, como lo expresó, el motor del desarrollo distrital y la generación de empleo.
Eso incluye el gas por gasoducto (del que comenzarían a verse los primeros movimientos en un mes y medio aproximadamente y nuestra fuente de alimentación provendría desde Larroudé , La Pampa y la planta de ósmosis inversa que se encuentra en avanzado estado de construcción.
También la obra de repavimentación de la ruta 33 entre Rufino y General Villegas y el inicio de la construcción de 40 viviendas a través del Círculo Cerrado que ya cuenta con una partida asignada en el Presupuesto de este año, entre otras particularidades.
La realización de la pista de atletismo y la culminación del Polideportivo en el Parque Municipal, entre otros, sin precisar fecha tentativa pero dejando entrever que sería este año.
La Educación se llevó buena parte del discurso a la que se refirió repasando todos los programas provinciales, nacionales y locales en marcha y la intervención en infraestructura escolar con el porcentaje que destina del Fondo Educativo a ello; a su vez confirmó nuevas carreras a través de UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense) la que contará con edificio propio en la ciudad cabecera.
La Educación es parte importante de la Gestión, sostuvo.
A la hora de los mea culpa reconoció los (serios) inconvenientes en las áreas Servicios Urbanos, capítulo que pareció dedicárselo en exclusiva al presidente del HCD, el radical José Tomaselli a quien teniendo al lado miró fijamente al comenzar al referirse al tema (Tomaselli cuando lo reemplazó como intendente interino fue muy crítico al referirse al tema) y Salud Pública, de las que dijo para destacar que; en la primera, «ahora sí» los vecinos deberán clasificar la basura porque la semana entrante se instala en el todavía basurero a cielo abierto la Planta Separadora de Residuos y se profundizará el trabajo de saneamiento para convertir al lugar en un relleno sanitario siguiendo los parámetros establecidos.
Respecto al segundo tema, lo «numerizó» al decir que son más de veinte los médicos que se han sumado desde su asunción y que con la llegada de los venezolanos muchos inconvenientes se verán superados. También dijo que culminaran las obras en las que funcionarán el Servicio de Oncología y un sector para la internación pediátrica, además de incorporar un Tomógrafo Computado y un Equipo de Cirugía
Laparoscópica.
En ambos casos que le valen aún las críticas más frecuentes por parte de la gente (inclusive la que lo convirtió en intendente) y por los que hasta los propios se han manifestado en contra, no dijo más que lo detallado. Por el momento no habría reemplazo de funcionarios, más allá de algún movimiento «como para aplacar los ánimos», tal como los que se vieron.
Acercándose al final e imprimiéndole un toque político más profundo a sus palabras, Campana detalló que el Municipio avanza en diferentes acciones para prevenir y controlar la corrupción y transparentar la Gestión. «No queremos más funcionarios y proveedores enriquecidos ni obras
sin terminar.» , dijo.
En el final dijo estar entero, impasible, dispuesto y convencido y que se está en el buen camino.
Terrible caradura. Dice abiertamente del gas como si nadie se diera cuenta que está mintiendo. Cómo las 100 casas por año que prometió y no hizo 10 en tres años. Después dice que la obra de media tensión de banderalo Villegas está próxima a inaugurar cuando la planta transformadora está parada hace 4 años. Ni hablar lo de transparencia y corrupción, peor aún. Porque mejor campanito no te pones a arreglar lo que recibiste sano y se te rompió en tus manos como asfalto y limpieza de la ciudad. Con una barredora no lo vas a solucionar. Arregla el cementerio de motoniveladora que hay rotas en el corralón municipal. Van a quedar en la historia de Villegas como los gobernantes más inútiles. Menos mal que los radicales se dieron cuenta aunque un poco tarde por cierto porque ya los arrastraste a no apoyar tu candidatura e ir con candidato propio.
TENDRIA QUE ACLARAR CÓMO VA A DESARROLLAR EN DIEZ MESES LO QUE NO IZO EN TRES AÑOS
Campana… dinamismo puro. Eso sí, para arrancar es un poco lento. Sólo ellos creen sus mentiras.
Una lastima , pongan nombre y apellido de esa forma es mas transparente .
Bien el discurso , pero queda electoralista …
Si se puede hacer DOS de las propuesta , bien.
Sigue reteniendo el agua en el partido.No hizo naada.Lo unico el delegado de Piedritas canalizo el campo de el e inundo todos los vecinos,NO VUELVEN MASSS.