Este miércoles no comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires
La medida de fuerza convocada Ctera será el 6, 7 y 8 de marzo, e incluye una movilización a Plaza de Mayo. Reclaman la vuelta de la paritaria a nivel nacional y más inversión.
En este 2019 las clases no empezarán el primer día del calendario escolar.
Los indicadores arrojan que en tres años cayó un 9% la inversión educativa nacional, el poder adquisitivo del salario docente retrocedió 14%, se profundizaron las disparidades salariales provinciales y se clausuró la Paritaria Nacional docente.
En ese contexto, las provincias no logran cerrar paritarias con sus maestros: sólo seis de las 24 acordaron aumentos, aunque algunas de ellas adhieren al paro para lo que resta de la semana.
Sobre el fin de semana el Congreso de Ctera convocó a un paro docente de 48 horas y a adherir al paro de mujeres del 8M, lo que trasladó el inicio de clases al lunes 11 de marzo.
La medida de fuerza es contra el ajuste educativo y por la vuelta de la paritaria nacional docente, el aumento del financiamiento, la garantía de escuelas seguras, más inversión en infraestructura y becas. También reclaman el aumento de cuotas para comedores y copas de leche.