«Amigos son los amigos» (en memoria de Junior Lamanno)
«Uno no está donde el cuerpo sino donde más se lo extraña» reza una canción y esta vez quedó demostrado que es así.
Junnior Lammano tenía 31 años cuando se adelantó en el viaje, luego de una repentina pancratitis con la que luchó algo más de un mes; pero ese es un detalle que ya no tiene razón de ser.
Fue a partir de eso que su luz brilló más fuerte y sus fuertes vínculos de amistad asomaron, tanto que trascendieron las redes sociales y cualquier tipo de expresión que su muerte provocó.
Lejos el tiempo de ir menguando el sentimiento de ausencia o curando las heridas, provocó algo mucho más singular; unió a sus afectos y este fin de semana extra largo en su honor completaron una de sus asignaturas pendientes y la pusieron, literalmente, en marcha.
El RalRot, un Rastrojero 57 originalmente, luego adaptado hasta su estado actual, fue intervenido por quienes compartían con Junior esta pasión fierrera y desde el viernes, un grupo de Comodoro Rivadavia, Córdoba, Santa Rosa (La Pampa) y General Villegas, entre otros, le pusieron manos a la obra en el taller de Marcelo Bocchi logrando en el anochecer del lunes hacer girar «la maquina del negro».
Como era de esperarse el sonido del motor se mezcló con el aplauso que despertó su arribo al gran galpón luego de su giro por la calle Paso y las lágrimas de la emoción y la satisfacción de la tarea casi cumplida.
Esta mañana de martes sigue mutando y luce cada vez más diferente, cada vez más cerca de cómo lo imaginaba y proyectaba Junior. Al terminar la jornada, seguramente brillará tanto como su dueño.
El próximo Car Fest que se celebra en la provincia de Córdoba y organiza el grupo X Rod será en honor a Junnior Lamanno y ahí estará el rodado que sus amigos transformaron y terminaron para poner en manos de sus afectos directos quienes decidirán su suerte.
Más adelante, un grupo de villeguenses harán lo propio con la Gilera 150 que también estaba en los planes de Junnior.