Solicitan ayuda para los papás de Candela, la niña de un año y medio internada en Junín
Desde el miércoles al mediodía Candela Castro se encuentra el la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital regional de la ciudad de Junín con un grave cuadro de infección pulmonar, de acuerdo a lo que en las últimas horas del jueves informara la abuela materna, Alicia Martínez.
Candela que vive en la calle Río negro del barrio provincias Unidas de General Villegas fue llevada al Hospital Municipal el martes donde luego de atenderla la enviaron nuevamente a la casa; esa madrugada alrededo de la 1:00 la abuela observó que la pequeña respiraba con mucha dificultad por lo que fue llevada nuevamente a la Guardia; en ese momento el estado en que se encontraba obligo a asistirla hasta el mediodía del miércoles en que fue derivada a un centro de mayor complejidad. De no registrarse mejoría este viernes sería intubada.
De acuerdo al último parte Candela presenta un virus que le afectó seriamente los pulmones.
Junto a ella se encuentran los padres, María José Castro y Pablo Martínez quienes viajaron acompañando a su hija con $ 130 que rápidamente gastaron. Este jueves Alicia, la madre de maría José viajó y les dejó $ 600 que lograron juntar entre la familia.
La pareja en este momento se encuentra sin trabajo ni un lugar donde alojarse en la ciudad de Junín por lo tanto estas horas las pasan en el mismo Hospital o alrededores como pueden.
Alicia comentó a Distrito Interior, que de ninguna manera quieren aprovecharse de la situación, pero la realidad es que no encuentran manera de obtener recursos en la urgencia, por eso allegados compartieron una publicación de alguien que teniendo su hija internado en el mismo lugar que Candela contó el drama que padecen los jóvenes padres, de ese modo se produjo la reacción de mucha gente que comenzó a proponer diferentes sugerencias.
Una podría ser la colocación de una o mas urnas en comercios, realizar una colecta o hasta poder conseguirle un trabajo temporario al padre para lograr un poco de dinero que los ayude en este difícil e incierto trance que atraviesan.
Cualquier aporte o consulta se solicita lo hagan comunicándose con Alicia al teléfono 3388 414188