Luego de una grave acusación, el Hospital de Gral. Pinto «Dr. Alberto L. Videla» emitió un comunicado
Las autoridades emitieron el comunicado motivado por una falsa acusación desde el perfil en una red social del propietario y director de una FM de la ciudad que publicara a modo de noticia un hecho que no se condice con la realidad. Tal acción que podría enmarcarse dentro del segmento fake news (noticias falsas) generó malestar y preocupación en la comunidad médica del distrito que rápidamente salió a aclarar y repudiar lo ocurrido, con posterior denuncia penal y posible acción civil contra la persona que se menciona en el escrito.
Captura de la publicación (que más tarde sería eliminada)
El comunicado
La Dirección del Hospital Municipal Dr. Alberto L. Videla de General Pinto emite el siguiente comunicado con el fin de DESMENTIR en su totalidad la publicación realizada el día de la fecha, jueves 21 de febrero de 2019, por el Sr. Roberto Raúl Zarate en su cuenta de Facebook según se cita a continuación:
“… HOSPITAL MODELO…MÉDICO SIN TÍTULO. NO PUDO FIRMAR ACTA DE DEFUCIÓN .. ¿EN MANOS DE QUIENES PONEMOS LA SALUD LOS PINTENSE? …” (sic textual).
Por lo expuesto y con el fin principal de no generar malestar e inquietud en los ciudadanos de General Pinto es que nos vemos en la obligación de poner un límite a las falsas expresiones vertidas con liviandad e irresponsabilidad, volcando luz sobre lo ocurrido.
Las partidas de defunción deben ser firmadas por médicos que se encuentren inscriptos en el Registro Civil de la localidad y tener domicilio en el Partido, según lo estipulado por el Registro Provincial de las Personas, por lo que muchos de los profesionales que se encuentran desempeñando funciones en nuestro Hospital, pero que no residen en General Pinto, no pueden rubricar las citadas partidas según los requerimientos, lo que de ninguna manera implica que no cuenten con Título habilitante y su correspondiente matrícula para ejercer la profesión.
Todos los médicos que forman parte del staff del área de Salud Municipal poseen título habilitante, por lo que tal publicación es carente de veracidad y no solo intenta desprestigiar al Hospital, sino que además, genera angustias y preocupaciones en quienes por razones de salud propia o de familiares concurren a dicha Institución.
Por lo expuesto informamos que procederemos de inmediato a iniciar las acciones legales pertinentes para que se repare el daño causado a nuestro Hospital y se apliquen las penas que correspondieren según lo que dicte la Justicia al responsable.
Dr. Juan VEGA HIDALGO
M.P. 112.777
Director Médico
Htal. Municipal de Gral. Pinto