Comunicado del Centro de Transportistas del Partido de Gral. Villegas
Después de tantos idas y vueltas hemos cerrado el acuerdo con la Estancia La Madrugada, propiedad del Sr. J. Llorente.
Habíamos hecho un cuarto intermedio, porque su negociador el Sr. Contador Público Santiago Debas estaba de vacaciones y estábamos a la espera de su regreso para reanudar las negociaciones.
De regreso ya y el primer contacto que tuvimos telefónico acordamos mutuamente en reunir a los transportes que trabajan allí, para definir entre todos una tarifa y así fue. La asamblea se desarrolló en nuestra entidad, acordamos trabajo y una tarifa a negociar con la firma de $ 840 y $ 860. Al día siguiente fueron sus transportistas quienes llamaron a la empresa y manifestaron los resultados de la reunión y el precio a negociar.
Por último en horas de la tardenoche de ayer terminamos cerrando el acuerdo, en una tarifa $ 840 este valor será hasta la nueva cosecha gruesa y nos volveremos a encontrar en víspera de la nueva campaña para acordar los nuevos valores.
Felicitamos a sus transportistas por respetarnos, también por acompañarnos en todo momento cuando estábamos negociando con la empresa a no cargar un solo camión.
También a la empresa en superar esta situación, beneficiar a sus transportistas y también a nuestra economía regional.
A los dos sectores productivos felicitarlos por los distintos gestos para superar el conflicto y invito a los distintos actores a seguir el mismo camino.
Saludos a todos y el respeto de siempre.
Eso no es un centro de transportistas, es un transporte privado dedicado a negocios -obviamente- privados.
Viva el libre comercio, en que país vive está gente, te obligan a trabajar con quien ellos quieren y al precio que ellos quieren. Sin palabras.
Muchachos, les aviso que en Tomás están cargando a 650 pesos la tonelada a Rosario, a ver qué hacen. Y vos, Hernán, si no sabés del rubro transporte, no opines. Debés ser un empleadito que repite eso del «libre comercio» que le escuchó decir a Mauricio, pero vos debés tener el sueldito asegurado.