Gral. Pinto: Guerrera recorrió obras en Iriarte y la ciudad cabecera
El pasado jueves 7 de Febrero el mandatario visitó la obra de construcción del Natatorio Municipal Iriarte, las mismas se encuentran avanzadas y en etapa de próxima culminación; lo hizo acompañado por la Delegada Municipal en esa localidad, Stella Maris Torre, y el director de Deportes comunal, profesor Bruno Di Nucci.
Los trabajos, que incluyeron la instalación de alambrado perimetral del predio, construcción de pórtico de ingreso, vestuarios y sanitarios, sala de revisación médica, administración, natatorio, sala de máquinas, solárium, instalación de sombrillas y cerco de seguridad, interesan en la actualidad detalles de finalización del ambicioso emprendimiento que requirió una inversión, calculada al inicio de las obras, en $ 5.522.536.-, financiada por el Fondo Educativo.
Las autoridades aspiran a que su inauguración se concrete sobre el final de la actual temporada de verano, para que los habitantes de la pujante localidad vean coronado un antiguo anhelo, que las equipara con las demás poblaciones de mayor densidad del distrito, al contar con un sitio propio para el aprendizaje y práctica de natación, actividades deportivas, recreación y esparcimiento en temporada veraniega, destinada a los vecinos de todas las edades.
Lo propio hizo con las obras de remodelación y refuncionalización del edificio del Centro Cívico, en la ciudad cabecera.
Como resultado de la mudanza de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, ocuparán los espacios vacantes en la planta baja las oficinas de ARBA, IOMA, y se crea un sector de hemeroteca para la ocupante original. En la planta intermedia, los trabajos permitirán cubrir la imperiosa necesidad de ampliar el espacio destinado al Juzgado de Paz Letrado del Distrito, que ampliará sus actuales dependencias, ocupando el sector liberado por ARBA. Mientras el Registro Civil, conservará su actual ubicación y acceso exterior.
En el sector en Planta baja donde funcionaba la Biblioteca, se efectuaron divisiones con tabiquerías de Durlock para lograr tres espacios de uso, a saber: Un espacio con separaciones internas destinado a oficinas de ARBA, conformando tres dependencias (atención al Público, oficina privada y sector de archivo y equipamiento informático). Otro espacio destinado a oficinas de IOMA, con un sector central de atención al público, antesala de espera y oficina privada.
Y un tercer espacio destinado a archivos de la Biblioteca Popular con acceso desde el exterior enfrentado con el nuevo edificio de la institución, para mayor funcionalidad. También se creó un office, para uso compartido por el personal de las mencionadas oficinas.
El acceso común a las distintas reparticiones será a través del hall central del edificio.
Entre otros trabajos de adaptación se realizó la colocación de gabinete de cinco medidores eléctricos para independizar las líneas a cada dependencia, tendido de cables subterráneos eléctricos y datos, y tableros de corte individuales.
Los trabajos de pintura, colocación de artefactos de iluminación y equipamiento estarán a cargo de cada organismo Provincial, conforme su imagen institucional. (Fuente Prensa Municipio)