Consejos para alquilar el departamento de tus sueños
¿Quién no se ha enfrentado alguna vez a la lucha por encontrar un departamento que se adapte a nuestras necesidades, se vea bien y sea barato? Buscar durante horas y horas sin parar puede resultar desalentador y agotador. Pero lo cierto es que la operación del inquilino debe ser lo más eficiente y libre de estrés posible, y cuanto más sepas sobre el mercado y más opciones tengas, más agradable será tu experiencia.
Si tienes menos de cuarenta años, debes saber que tus padres buscaban departamentos casi a ciegas. Veían avisos clasificados sin fotos y acordaban una visita sin saber muy bien qué iban a ver. Ahora por suerte eso ha cambiado, y lo que en un principio eran páginas web de inmobiliarias hoy ha evolucionado a sitios que aglutinan todo tipo de anuncios, incluyendo aquellos de dueños directos.
Sin duda, en la actualidad hay muchas páginas que te ayudan con el alquiler de departamentos. OLX es una de ellas donde, por ejemplo, una vez ingresados los datos del inmueble que buscas, obtendrás un extenso listado donde podrás apreciar las fotos y la información completa de los departamentos. También podrás filtrar la información por zona, tamaño, monto, etc…
Como en cualquier página de clasificados, una vez dentro la decisión será tuya,. Solo tú sabes lo que quieres y como lo quieres, y eso no resulta nada sencillo las mayorías de las veces. Por eso te ofrecemos algunos consejos que seguramente te resultarán útiles cuando te dispongas a alquilar un departamento.
-Averigua cuáles son las épocas del año más populares para mudarse (y evítalos)
Aunque la disponibilidad de las propiedades aumenta durante los meses de mudanza más populares, el aumento de la demanda hace que los precios de los alquileres también suban sustancialmente. Las áreas que están cerca de colegios y universidades tienden a tener una mayor rotación de inquilinos entre los semestres. Además, durante las temporadas más, por así decirlo, «libres» es probable que los propietarios te ofrezcan un descuento en el alquiler. Si lo haces bien, te encontrarás en una posición mucho mejor para negociar un alquiler más barato.
-No te olvides de las propiedades nuevas
¿Has visto un edificio nuevo en tu zona? No asumas automáticamente que no puedes permitirte el lujo de vivir allí. Muchas veces las propiedades nuevas ofrecen ventajas a los inquilinos, además de los beneficios que brinda mudarse a una casa totalmente nueva. Podrás olvidarte de arreglos, roturas inesperadas, etc. Pregunta, no dejes de preguntar nunca. El que no averigua, no gana.
-Cuando encuentres un lugar que te guste, no lo dudes más y alquílalo
La mayoría de la gente no se da cuenta de que los precios de alquiler pueden cambiar mes a mes, o incluso día a día. Si encuentras un lugar que te gusta y el precio es adecuado, no dudes en reservar la propiedad. Nunca caigas en la trampa de posponer un alquiler para “pensarlo un tiempo” o “meditarlo con la almohada” porque, así como encontraste el departamento perfecto lo puedes perder.
Con estos consejos y un gran sitio web de anuncios como OLX ya podrás reducir los elementos molestos de la búsqueda de un inmueble y sentirte un ganador cuando encuentres el departamento perfecto. ¡Adelante!