El club Atlético Charlone espera la confirmación para poder jugar solamente con las inferiores
La situación social por la que atraviesa el pueblo y la económica de la que pocos escapan son la causa principal del pedido formal que la institución ha realizado mediante nota a las autoridades de la Liga.
Concretamente solicitan poder jugar este año solamente con las inferiores. Las razones de la petición son (parte de la nota presentada):
Nuestro pueblo, con sus 1.200 habitantes, donde los jóvenes emigran en busca de posibilidades educativas y laborales, no posee en este momento un grupo numéricamente necesario para conformar un equipo de fútbol de primera división; y nuestro club, no dispone de los recursos económicos necesarios para hacer incorporaciones de jugadores foráneos.
Lo anteriormente mencionado, no nos impide soñar con un futuro futbolíticamente próspero para nuestra institución, ya que contamos con un plantel de alrededor de 50 niños y adolescentes en nuestras divisiones infantiles, que esperan por una posibilidad de seguir practicando este tan apasionado deporte.
Por todo lo mencionado hasta aquí, solicitamos a vuestra institución, de la que nuestro club ha sido fundador y mimbro por tantos años, se nos permita participar de la Asamblea que convoca, aportar nuestro delegado, ser parte del próximo campeonato sin la presentación del equipo de primera división, y por sobre todo, nos acompañen en la apuesta de no cortar el futuro deportivo de estos niños y adolescentes de nuestra comunidad.
El lunes que la Liga decidiría sobre el particular, daría lugar al pedido de la entidad charlonense como una excepción y con el acompañamiento de los participantes de la Asamblea.
La particularidad es que el club Atlético Charlone sería adherente, es decir no tendrá voz ni voto pero podrán competir en el Torneo sin la 1° División. Si el año próximo no no revirtiera su situación, quedaría desafiliado.
La situación de otros clubes
Atlético Charlone no es el único con inconvenientes, Villa Sauze también está en duda. la misma será resuelta con la reincorporación del intendente Campana quien deberá decidir si el Municipio aporta recursos económicos para salvar la participación.
Por su parte Cañada Seca que aún no ha concluido el reaconidicionamiento de su predio deportivo jugará en 2020.