La gente ya se acerca a la oficina de Defensa al Consumidor
Funciona bajo la órbita del área de la Secretaría de Promoción.
En funcionamiento desde hace dos semanas, era una necesidad y un obligación que existiera. Finalmente se concretó. Está ubicada en la planta alta del palacio municipal, a cargo del área que dirige José Luis Castilla. La oficina atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Este esquema podría modificarse en los próximos días ya que reclamos y gestiones los realizan las mismas personas; por lo tanto y con la idea de que la prestación no tenga demoras y sea realmente efectiva, se está analizando la posibilidad de que tres días (martes, miércoles y jueves) en la semana sean para atención al público y los dos restantes (hábiles) para gestionar ante los organismos y/o empresas correspondientes.
Los reclamos y consultas se dieron desde el momento mismo de la habilitación y en su mayoría giran en torno a los servicios de telefonía celular y de tarjetas de crédito, como se esperaba, todos realizados por personas de la ciudad cabecera . Las denuncias pueden ser a empresas privadas y/o comercios, de cualquier prestación o rubro, provenientes de otras ciudades o locales, también organismos del Estado y, no siempre sobre hechos consumados que se presentan con algún tipo de inconveniente para el usuario o contratante; la oficina de Atención al Consumidor también puede asesorar sobre la llamada letra chica, que no suele ser tenida en cuenta y es la que más inconvenientes genera posteriormente.
Para los pueblos del distrito, podría llegar existir la posibilidad de que en las visitas que se realizan periódicamente a las delegaciones se fije un día para que la gente acerque sus reclamos o consultas como se hace con otras áreas, pero es algo que aún no está implementado.
El teléfono para consultas es 03388 – 423115.
COMO PUEDO HACER,SOY CLIENTE DE TARJETA NARANJA EN MORON EN MARZO ME FALTABA PAGAR UNA CUOTA, EN LA ACTUALIDAD ME ESTÁN COBRANDO UN 300 POR CIENTO DE AUMENTO, EN EL CASO DE MI SEÑORA ES IGUAL LA CUOTA ES DE 140$ DEBE CUATRO CUOTAS Y SI QUIERE CANCELAR TODO DE CONTADO LE COBRAN 560$ QUISIERA SABER A DONDE ME TENGO QUE
DIRIGIR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.