Los transportistas pudieron pedir a Buil que intervenga por el millón y medio de pesos que les debe la provincia
Esta mañana y como estaba previsto el Diputado Nacional de Cambiemos se reunió en la sede del Centro de Transportistas con integrantes de la Comisión ante los que se comprometió a ocuparse del expediente por el que la entidad villeguense reclama desde hace dos años; es la retención de un millón y medio de pesos del que no obtienen novedades a pesar de los esfuerzos realizados. Buil que analizará la situación para avanzar se mostró optimista con lograr el objetivo.
Consultado por Distrito Interior, el rivadaviense reconoció en el sector una pata muy importante de las economías de estos pueblos además del aporte que hace a la economía del país en general, no solamente por el movimiento de cargas a lo largo del territorio sino por el impacto que su bienestar o pesar tiene en cada una de las localidades. Esa es una razón más que importante para que nos ocupemos ante cada inquietud y más allá de eso, es para destacar que los dirigentes transportistas nos tengan en cuenta para tenernos al tanto de sus movimientos y proyectos. Muchas veces la dinámica de lo diario hace que se den por sentadas cuestiones que merecen nuestra atención.
Por su parte desde Centro se reconoció la predisposición del legislador en cuyas manos está poder destrabar el importante monto que de ser recuperado será volcado totalmente a la compra de combustible. Mediante el gas oil podemos brindarle a los asociados otro beneficio ya que la compra en cantidad nos permite comercializarlo a un costo menor que en el mercado, explicaron.
Esta mañana también presentaron una segunda y nueva unidad para poder llevar adelante las acciones que llaman de defensa al transportista, controles en distintos puntos del distrito y presencia inmediata y simultánea si fuera necesaria en aquellos lugares donde se detecten anomalías que no beneficien al sector que representan.