Bomberos de Gral. Pinto, fundamentales en la ayuda a los vecinos afectados por la lluvia
El Cuerpo Activo estuvo desde la primera hora brindando asistencia a cada pintense que lo requirió luego que el temporal descargada sobre la ciudad cabecera cerca de 190 milímetros.
En diálogo con el Jefe Martín Chiariani le detalló a Distrito Interior los servicios brindado durante todo el día.
Intervinieron en 12 viviendas, en su mayoría por ingreso de agua en sus interiores, principalmente porque los patios están más altos que la construcción. Allí utilizaron motobombas y realizaron zanjeos a pala.
Sólo un techo mostró averías filtrando agua al que le colocaron silobolsa.
Luego de lo detallado todo el cuartel permanece atento a posibles nuevas precipitaciones.
Algunos pronósticos anticipaban lluvias para la madrugada lo que podría volver a presentar inconvenientes.
La intervención de la Policía y el personal municipal
El Subsecretario de Seguridad, Hernán Valetti, informó a Distrito Interior que se dispusieron diferentes acciones que tuvieron como destinatarios a los vecinos.
Los móviles policiales fueron dispuestos para movilizar a aquellas personas que tuvieran turnos médicos en el Hospital o debieran emprender viaje, también para cortar las calles más afectadas por el agua evitando que circulen los vehículos hasta su escurrimiento.
Los vehículos municipales con su respectivo personal recorrió las bocas de tormentas que pudieran encontrarse tapadas.
Finalmente, el Refugio ubicado junto al ex Hogar del Niño que tiene como fin ser albergue para al menos 20 personas, estuvo activo desde la madrugada, sin ser utilizado afortunadamente.
Se registraron dos autoevacuaciones de vecinos que se alojaron en casas de familiares.
Ante cualquier emergencia o inconveniente se recomienda llamar al 911 desde donde se canalizará la necesidad al área que corresponda actuando con la mayor celeridad.