Comunicado del Ctro. de Transportistas ante nuevos inconvenientes con dadores de cargas
Antes de empezar la cosecha de trigo abrimos la negociación con la estancia La Madrugada, propiedad de la firma J. Llorente, con su negociador de tarifas el Sr.Contador Público Sebastian Debas.
Siempre tuvimos un diálogo de mucho respeto, pero nunca pudimos arribar a una negociación que nos acercará a los valores que veníamos trabajando a partir a la última asamblea con el transporte en el mes de diciembre.
Esta negociación siempre se manejo con evasivas permanentes.
Lo cual les permitió cosechar su producción y posterior extracción a un valor de $ 780, cuando la tarifa es de $ 1.100 de acuerdo a lo última tarifa CATAC 2018.
Hoy nos encontramos con una maniobra importante y con el perjuicio directo al transporte.
Hacemos responsables a su negociador Sr. Sebastian Debas por quedarse con la rentabilidad del transporte y también por perjudicar nuestra economía regional.
Tratamos en todos momentos de no llegar a esta instancia, ayer nos comunicamos y recibimos la noticia que el Sr Debas salia nuevamente de vacaciones hasta el 2 de febrero y nosotros que veníamos negociando quedando sin respuestas favorables.
Centro de Transportistas de General Villegas
Deberían informar que empresa de transporte le hizo los viajes a $ 780. Esa firma logra eso porque hay transportistas que acceden a viajar a esa tarifa. Quien es el culpable?
Como puede ser que otros transporte puedan trabajar por menos precio, y vienen de afuera y los de acá te cobran mas, para algunos es negocio pero para otros no, seguramente alguno se queda con algún vuelto y de seguro no es el camionero
Ciudadano, sos un gil… Los otros transportes que viajan por menos plata, están todos fundidos, igual que el que viaja a $ 780. Pero sucede que necesitan cubrir los cheques que cambiaron para poder vender en la cuenta corriente y así seguir alimentando prestamistas; luego venden alguno de los camiones para poder seguir en la rueda y en pocos meses se quedan sin nada. Si no sabés del rubro carga, no hables, pibe, los costos son altísimos. Por otro lado, estos del Centro son un transporte privado, que hace negocios para tres o cuatro de ellos.
Muy bien , es un medio bravo y tienen que hacer docencia con el propietario de
Camion.
Luego si con solidos argumentos ver al dador de trabajo, es trabajo hormiga, pero se puede.
Suerte