Intento de robo en Bunge coincidió con la ausencia de efectivos policiales en el pueblo
Eran las 21:30 hs. aproximadamente cuando una mujer se encontró con un desconocido en el interior de la casa de su padre que al ser descubierto se dio a la fuga, pero al dar aviso a la Policía, no había ningún efectivo en el pueblo.
El domicilio vulnerado está ubicado en el barrio Virgen de Luján, cercano a la ruta.
La hija del morador, que vive en la parte posterior de la casa (en una especie de departamento) se acercó al inmueble a buscar pan cuando se encontró con un sujeto robando; su padre se encontraba en otro lugar de la localidad y, como es habitual en la mayoría de los domicilios, estaba sin llave, por lo que el caco no tuvo la necesidad de violentar ninguna abertura.
Al ser descubierto se dio a la fuga huyendo hacia la ruta, por donde fue buscado por la gente sin poder ser ubicado.
Mientras ello ocurría el Destacamento se encontraba sin policía. Es que al parecer el único efectivo de guardia regresó cerca de las 23:00 hs. luego de haber trasladado hasta Trenque Lauquen al aprehendido que en la madrugada había robado una moto en Bunge.
Al intenso día para la Policía bungense se le sumaría que el único patrullero disponible habría sufrido una avería durante la persecución quedando fuera de servicio hasta su reparación, de acuerdo a los datos aportados a Distrito Interior por algunos vecinos que estuvieron cerca de los damnificados.
Hasta el momento no surgieron mayores datos, más allá de saber que habrían sido abiertos algunos cajones en el interior de la vivienda sin que se pudiera establecer el faltante o no de algunos bienes o dinero.
Con el regreso del policía de guardia se realizó una recorrida a bordo del auto del damnificado por los alrededores sin mayores novedades.
Bunge, como muchos de los pueblos, cuenta con un solo efectivo por guardia existiendo el riesgo que ante hechos delictivos reiterados como ocurriera hoy queden sin policía. Esta situación elevó aún más la preocupación de la población que no se hizo esperar en las redes. (Imagen ilustrativa)