Primera muerte por hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Una mujer falleció en la clínica Ipensa de la localidad bonaerense de La Plata. Se habría contagiado en un galpón situado en una estancia de la ciudad de Castelli, informa el diario Crónica.
Una joven de 34 años, oriunda de Castelli, murió este sábado por hantavirus en la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata, a la que había ingresado días atrás con síntomas similares a los de la enfermedad, confirmaron fuentes médicas y del ministerio de Salud provincial.
Tahis Pérez había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Se cree que se contagió en el galpón de la estancia donde vivía.
Otro caso de hantavirus fue confirmado este miércoles en la misma localidad, un vecino de Berisso que permanece internado en el Hospital San Martín.
El paciente, un pintor de unos 40 años, ingresó con síntomas de síndrome cardiopulmonar y en el centro médico confirmaron que se trataba de un caso de hantavirus por contacto directo con el ratón colilargo. Si bien todavía no fue confirmado, creen que el sujeto manipuló aerosoles de heces del roedor.