GRAL. PINTO – ESPACIO SOLICITADO: Cuidemos a los chicos buenos
Soy la madre de un joven que, en la madrugada del martes 16 próximo pasado, “equivocadamente” decidió orinar detrás de un camión estacionado en una cuadra donde días atrás habían sido robadas varias propiedades. Avisada la policía por un vecino al cabo de unos minutos, identificaron en la calle, a mi hijo y amigos, que, a bordo de nuestro auto continuaban tomando mate. Espontáneamente, mi hijo asumió haberse equivocado al orinar allí y pidió que lo disculparan.
Esta situación le fue comunicada por la policía inmediatamente a quienes originaron la llamada de alerta y aclarada la cuestión, con la conformidad de quienes alertaron a la autoridad se dio por concluido el episodio.
Así mismo, mi hijo me informo lo acontecido enseguida, y manifestó haber pedido disculpas por orinar en la calle. Habiendo nosotros así decidido que esto no tenía mayor relevancia. Transcurridas pocas horas asistimos extrañadamente, a la publicación de este suceso por la red social Facebook de una radio local (FM Popular), la cual dejaba entrever, “sembrando dudas” que tal situación consistía en un intento presunto de ilícito. Me inquieta, personalmente, saber, con que intencionalidad la FM hizo mención de “ruidos en el patio de la vivienda” , asi como aludió a que el joven había sido “atrapado” teniendo en cuenta que ninguna de ambas apreciaciones tenia veracidad. Soy también consciente de que las personas que han sido damnificadas están en un estado de estrés y alerta por las situaciones padecidas, sensación que compartimos a nivel comunitario.
Me pregunto también, se actuó así ¿Con que finalidad?…: ¿Tal vez por dar la primicia?, quizás ¿intencionalidad política? Lo que si tengo claro es que “El fin no justifica los medios” … Y menos aun cuando perjudica y/o pone en tela de juicio la “honorabilidad” de personas como mi hijo, de conducta intachable y con valores firmes, sin vicios de ninguna naturaleza y con total enfoque en su formación personal, su carrera deportiva y sus estudios de abogacía.
Tras haberlo reflexionado me comprometo haciendo esto para que, en el futuro, en el afán de informar o sacar rédito de cualquier naturaleza no se perjudique gratuitamente a otra persona, que, como mi hijo, solo persigue fines sanos en la vida, y su desarrollo personal con esfuerzo y trabajo. Creo también necesario aclarar ante la duda que “sembrara” este medio de prensa, nosotros los padres del joven aludido radicamos la denuncia para que se realizaran las averiguaciones correspondientes, las que finalizadas corroboraron que efectivamente solo se había bajado a orinar, certificado por testigos e incluso por restos de orina en el lugar.
Para que no suceda a otros lo que nos paso a nosotros y reiterando que no tenemos opinión o posición partidaria y no actuamos políticamente en ningún sentido, deseo que cuando se informe sea con veracidad, no tendenciosamente, y que los comunicadores actúen con responsabilidad. Agradezco este espacio de expresión reiterando la confianza y el orgullo que siempre me deja “disfrutar” mi hijo.
Maria Gabriela Zanín. D.N.I nro.18.609.570