Luego de conocidos algunos datos de la investigación, habló el fiscal de los robos en Gral. Pinto
El Dr. Ochoaizpuro Fiscal de la causa en la que se investiga los robos ocurrido en la ciudad cabecera entre las últimas horas del 2018 y primeras del 2019 brindó una nota al vocero periodístico de Cambiemos General Pinto quien centró sus preguntas en la nota de este portal donde aparece una pieza clave en los allanamientos realizados.
Sobre éstos el representante del Departamento Judicial Junín dijo que el hecho de haber obtenido resultado negativo no significa que se abandone la línea investigativa, por el contrario, aseguró que se sigue trabajando en esa dirección, sin brindar mayores precisiones.
Respecto a la nota de Distrito Interior en la que insistió el entrevistador, el fiscal que en mas de una oportunidad dijo valorar y reconocer la tarea de los periodistas, sugirió prudencia a la hora de dar a conocer algunos datos que pudieran entorpecer la causa, sin desmentir las versiones pero sí dejando en claro que no fue la Fiscalía la que aportó las mismas.
En ese sentido, algunos de los vecinos que fueron robados habrían sido citados en las últimas horas a la Ayudantía de Fiscal donde se los habría puesto al tanto de la marcha de la investigación y sugerido que todo contacto respecto a la causa debería canalizarse por ese ente prescindiendo de la Policía.
Lo ocurrido en General Pinto ha significado para toda la población un sacudón social que a la vista de todos intenta ser «aprovechado» por quienes ven una oportunidad de obtener algún rédito, sobre todo político, valiéndose de todo y todos los que tienen a mano, desviando peligrosamente el eje de la problemática general y particular que ello significa (este comentario no discrimina a nadie).
Sin duda la seguridad es una cuestión de estado; esto significa que la responsabilidad es de todos los que lo integran, tanto (y principalmente) el oficialismo como la oposición. Pero si ante cada evento de esta naturaleza se ve una oportunidad y en la desesperación por aprovecharla «vale todo», lo único que se hace es ser funcional a los delincuentes que se muestran cada vez más efectivos en su accionar, salvo que, como puede haber ocurrido en este caso, hay que embarrar la cancha porque «tocaron a uno de los nuestros».