Robo de viviendas en Gral. Pinto: El testimonio del remisero, la gran duda de la investigación
Los cinco allanamientos realizados, cuatro en Florentino Ameghino y uno en General Pinto (todos con resultado negativo), habrían sido el resultado del testimonio dado por un vecino de la ciudad cabecera citado luego que testimonios recogidos en el marco de la investigación y las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal lo mostraran en sospechosa actitud con al menos dos personas foráneas a las que habría recogido en una calle de Pinto y trasladado hacia la ruta 188 o hasta Ameghino saliendo, aparentemente, por un sector en el que podría haber intentado evadir las cámaras.
Teniendo en cuenta cómo resultaron los procedimientos y que en su declaración habría algunos datos «que no le cerrarían a la justicia»; el remisero habría dicho que recibió una llamada de una joven mujer de Pinto para que trasladase a los sujetos (habría sido en el horario de cometidas las entraderas); pero las pruebas que se habrían realizado a su celular y al de los participantes no habrían permitido confirmar su versión, habría sido o sería indagado nuevamente posiblemente ante la presunción de olvido u omisión o complicidad.
El caso de las viviendas robadas el 1 de Enero (4 en total, 3 sobre calle Alsina a media cuadra de la oficina del Subsecretario de Seguridad) ha tomado entendida importancia en la comunidad y una llamativa relevancia política. Y es en este punto donde las autoridades competentes en la investigación estarían poniendo el foco.
El remisero es integrante del grupo Cambiemos General Pinto, quienes han mostrado desde ocurridos los atracos una postura intransigente respecto a la necesidad y urgencia con que la gente debe tener respuesta satisfactoria.
Teniendo en cuenta que habría admitido trasladar en su auto a los forasteros, ¿ocultó información para contribuir al malestar que ello provoca? o peor aún, ¿fue partícipe de los robos?. Esas serían las preguntas por las que estaría en el centro de la escena el hombre de Cambiemos.
Las próximas horas serían determinantes para la causa de la que todos hablan.
Lo ocurrido; confuso y preocupante en este contexto de «presunta novedad» exige de manera urgente una aclaración seria por parte de quien corresponda (Policía, políticos -oficialistas y opositores-, funcionarios o representantes de la justicia interviniente).
Hoy lo único claro es que nada está claro.
N d R: Esta información será ampliada en el envió de mañana de «Las Noticias del Partido de General Pinto en 15′» que se publica en este portal.