General Pinto: El año arrancó con «visitas» a cuatro domicilios
En las primeras horas de este 1° de Enero cuatro familias fueron sorprendidas por el accionar de desconocidos que aprovechando su ausencia ingresaron en sus inmuebles.
Los hechos se registraron entre las 21:00 y 1:30 hs. que fue el tiempo en que las casas quedaron solas; todas se encuentran en el mismo sector de la ciudad, tres sobre calle Alsina entre Iacianci y Charras y la restante sobre Charras entre Alsina y General Villegas, a la vuelta de las anteriores.
De acuerdo a los datos oficiales aportados a Distrito Interior por la Policía Comunal, en uno de los casos, el del abogado Horacio Alfredo Castro, no se iniciaron actuaciones dado que solo se trato de un ingreso sin que del interior faltara algún bien. En el resto si.
Ese es el caso del domicilio propiedad de Washington Calvo ubicado en Martiniano Charras Nº 561, al que ingresaron tras violentar la ventana de living-comedor que da a la calle Charras, donde encontró a su regreso luces encendidas y varias habitaciones desordenadas y el faltante de dinero de un cajón del placard de su dormitorio.
El segundo, corresponde al de la calle Adolfo Alsina Nº 273, donde habita Juan Eduardo Roldán, quien, al igual que en el anterior el ingresar advirtió luces encendidas y desorden en las habitaciones, además del faltante de dinero que se encontraba dentro de la billetera que había dejado sobre una mesa de luz de su dormitorio.
El tercero, la damnificada es Patricia Bruno, de la calle Adolfo Alsina N° 255, a quien le sustrajeron diferentes pertenencias, entre las que podría haber dinero y alhajas. Los ladrones ingresaron sin ejercer violencia por la ventana de un lavadero que da al patio trasero. Al igual que los anteriores, estaban las luces encendidas y las habitaciones desordenadas.
La particularidad y preocupación reside en que, además de tratarse de cuatro hechos que se suman a dos recientes y violentos, ha existido algún tipo de inteligencia por parte de los cacos para actuar en momentos en que no había moradores, además de hacerlo en un lugar puntual de la ciudad donde sus movimientos pasaron desapercibidos.
Salvo en la vivienda de Calvo, las restantes están en la misma vereda. Todo hace pensar que robaron primero en la ubicada sobre Charras y luego, ingresando al centro de la manzana, previo saltar el tapial de un baldío que da frente a esa casa, procedieron, pero más allá de estas especulaciones hoy la población de General Pinto se muestra verdaderamente en alerta e inquieta ante la seguidilla de robos que hasta el momento no han podido ser esclarecidos. (imagen ilustrativa)