General Pinto: Dos hechos delictivo graves se registraron en las últimas horas
El primero de ellos, de los que la Policía Comunal, interviniente en el caso suministró información, ocurrió al comerciante Pedro Anzani en su local y vivienda de calle Ricardo Gowland 335.
El día 22 alrededor de las 20:30 hs. dos personas que se movilizaban en una moto de alta cilindrada se hicieron presente en el domicilio indicado. Ambos de contextura delgada, altos, tez trigueña. Uno llevaba el casco en la mano y el otro colocado, el primero de pelo corto con barba tipo candado.
Los sujetos que se hicieron pasar por clientes, aguardaron un momento de distracción del comerciante para traspasar el mostrador y atacarlo golpeándolo con el casco en la cabeza, produciéndole la caída al suelo, donde intentaron atarle las muñecas con precintos al tiempo que le apuntaban con una pistola. Mientras esto hacía el que tenía el casco en la mano el otro revisaba los cajones.
Con la llegada de un cliente los malvivientes emprendieron la huida sin llevarle elemento alguno ni dinero, dejando olvidado el casco con el que atacaron a la víctima.
Posteriormente, Anzani fue revisado por el médico de Policía el que determinó un corte en el cuero cabelludo, sin más lesiones. Éste a su vez aportó importantes datos descriptivos de sus atacantes los que resultan de valor para la causa.
El otro hecho tuvo lugar 24 horas después del primero y al parecer podría tratarse de las mismas personas ya que de los datos recabados por Distrito Interior se desprenden algunas similitudes.
Eran las 21:00 / 22:30 hs. del domingo cuando los hermanos Freile, un hombre y dos mujeres mayores de edad, ancianos se encontraban en la quinta en la que viven distante a unos 3 kilómetros del casco urbano, en cercanías de la escuela N° 7.
El hombre salió al patio y al dirigirse hacia la bomba fue abordado por dos sujetos con los que se trenzó en lucha hasta que lograron reducirlo, le ataron las muñecas con precintos y lo introdujeron en la casa. Sus hermanas no sufrieron ataque alguno pero fueron obligadas a permanecer en un lugar, sin que se movieran de allí.
Los desconocidos que actuaron a cara tapada, encapuchados, revisaron la vivienda de la que sustrajeron dinero en efectivo por un monto no establecido, un celular y algunos anillos de oro.
Luego de permanecer aproximadamente una hora, portando una pistola cuyas características coinciden por la utilizada en el robo a Anzani, llamaron a un tercero que los pasó a buscar en un auto y se retiraron.
Lo ocurrido que está siendo investigado con dedicación que lo acontecido exige, tiene a todas las áreas policiales involucradas, inclusive se han observado movimientos en las últimas horas que hacen presumir avances en la pesquisa.
La comunidad acostumbrada a la tranquilidad que distingue a General Pinto, se ha visto sacudida por el proceder de estos cacos que están siendo intensamente buscados.
Hasta el momento no se ha accedido a más información que a la aquí publicada.