General Pinto: El último adiós al querido Dr. Solís (VIDEO)
Horacio Daniel Solís sorprendió con su pronta e inesperada partida. La calma dominguera de la ciudad cabecera se alteraba con la noticia de su triste deceso, lo mismo ocurriría con el correr de los minutos en la región.
No fue tanta la sorpresa como el impacto por la perdida de una persona que coinciden quienes lo conocieron, fue humanamente excepcional.
El Dr. Solís fue un gran maestro, Daniel, un gran amigo.
En su despedida estuvieron todos; los vecinos, sus pacientes, sus colegas, sus alumnos. El cortejo fúnebre partió desde la casa velatoria alrededor de las 17:00 hs. hacia la iglesia y luego pasó por la Esc. Media N°4 donde lo aguardaron sus alumnos de enfermería, luego el Hospital donde se oyeron los aplausos de reconocimiento provenientes del cordón de honor; de allí a su última morada.
Desde los años 80 fue hijo adoptivo de General Pinto y «ciudadano del mundo» al que le aportó sus conocimientos en anestesia y tratamiento del dolor.
Paradójicamente, los últimos años de su vida, convivió contra éste, producto de las pérdidas más íntimas que había sufrido.
Apasionado y político, en el más amplio sentido de la palabra y en casi todos los aspectos.
Hay una frase que puede describirlo: «La obra es la huella más vigorosa que una persona puede dejar a través del tiempo; hay quienes aún vivo, se han ganado ya un lugar en la posteridad».