REPUDIAMOS EL ROBO DE NUESTRO MATERIAL PERIODÍSTICO
Asistimos con particular asombro (o no tanto) a la publicación del contenido de nuestro video que se encuentra alojado en en la fan page en Facebook de Distrito Interior, producto de la trasmisión en vivo que realizamos esta tarde cuando Bomberos, Policía y SAME trabajaba en la cava buscando el cuerpo del joven que luego fuera hallado sin vida.
Está muy bien que se reproduzca nuestro material siempre que se cite la fuente; no porque sea una obligación sino porque hace al buen criterio de este oficio / profesión.
En esta oportunidad se realizaron capturas de nuestro video conviertiéndolas en fotos.
Algunas de las secuencias robadas se pueden apreciar a los 0:09″, 1′:07″ y 1′:33″.
En cualquiera de los casos que hemos publicado material ajeno a nosotros generado por una colega, aún habiéndolo solicitado, citamos la fuente porque entendemos que la imagen es el producto de su trabajo. Ni más ni menos que eso.
Y en honor a ese trabajo, a su presencia y/o permanencia en el lugar, a su dedicación, lo mínimo es mencionar la fuente.
Esta publicación, sin dudas odiosa, no es otra cosa que la pretensión de dejar en claro que nuestro trabajo resulta (casi) sagrado, no solamente porque debe llegar a la gente claro y objetivo, más allá que muchas veces sea criticado, sino porque es mucha la gente que contribuye para que así resulten las cosas.
Siempre que se nos solicita el material, éste es cedido sin restricciones.
Por las razones expuestas (y otras) es que REPUDIAMOS EL ROBO DE NUESTRO MATERIAL PERIODÍSTICO.
Cada uno sacará sus propias conclusiones.
CITE NOMBRES…..
Y esto le interesa a… ?