Los “indignados” por el geriátrico llegaron al despacho del intendente
Familiares y vecinos de algunos de los abuelos que estuvieron en el hogar privado denunciado, acompañados en esta oportunidad por el abogado Federico Leiva, se presentaron en el Palacio Municipal exigiendo una reunión con el intendente y el Secretario de Seguridad y Comercio.
El objetivo es obtener una respuesta satisfactoria acerca del por qué aún no ha sido clausurado el lugar que hasta este mediodía funcionaba normalmente, con una consigna policial permanente dispuesta por el Juzgado de Paz local.
Lejos estaría de que se proceda como trascendió ayer en que el Municipio clausuraría preventivamente el geriátrico debido a que podría incurrirse en un error administrativo y legal.
Pero lo relevante es que Leiva apuntó directamente al informe que habría realizado el Director del Hospital de Gral. Villegas, Dr. Hernan Vázquez quien habría dejado constancia del buen estado de los ancianos internados en el llamado “geriátrico del horror”, apreciación contraria a la de al menos un médico que atiende en el mismo nosocomio.
Esto es muy grave, sostuvo Leiva al ser consultado, porque alguien está faltando a la verdad, encubriendo algo o peor aún, faltando a la obligación de funcionario público; es por eso agregó, que exigimos una respuesta que aclare las cosas y demuestre que a las autoridades municipales les interesan nuestros mayores.
Al momento de realizar la crónica, cerca del mediodía, el primer mandatario municipal se disponía a recibir a los manifestantes.
QUE RARO EL SR INTENDENTE NO SE SACO LA FOTO CON ESTA GENTE