Este jueves se define la situación del hogar de ancianos denunciado
La acción más probable es la clausura preventiva por parte del área Comercio del Municipio que tiene el poder para habilitar o clausurar. En este caso motiva la situación extraordinaria que se ha desencadenado.
Si bien hasta el momento no se detectaron en los abuelos que permanecían internados en el lugar, cuatro hasta ayer que retiraron a uno, signos como los denunciados y mostrados en las imágenes que son de público conocimiento, la presión que está ejerciendo la gente y la gravedad del caso, llevaron a que de manera preventiva sea clausurado, pero para ello se deben tener en cuenta entre otras cosas, la reubicación de los ancianos.
Hoy quedan 3 en el lugar con cuyas familias desde la Municipalidad se han comunicado para que sean retirados, de ellos, solamente una estaría en condiciones de asumir la logística necesaria para ello, del resto, se haría cargo el Estado.
El movimiento se podría haber producido esta misma tarde cuando se avanzó en el caso, pero es por la mañana cuando se cuenta con la mayor cantidad de personal disponible.
Con esta medida, se estaría dando lugar a una de las principales consignas que tuvieron las dos manifestaciones que realizó la gente, una la clausura y la otra la detención de los responsables a los que consideran culpables de los delitos que se los acusa; en este último es la justicia ordinaria la que debe proceder, sobre la que hoy están puestas las expectativas de los damnificados directa o indirectamente y la comunidad en general.