«Es muy difícil ser radical pero después de 36 años de militancia, les puedo decir que vale la pena serlo» (VIDEO)
La frase del expresidente Arturo Illía fue con la que cerró su discurso el nuevo presidente de la UCR General Villegas, Marcelo Sotelo.
Junto a él hicieron uso de la palabra Marcelo Formica, vicepresidente saliente, Raúl Sala, intendente de Carlos Tejedor, el senador Leandro Blanco y en nombre de su esposo, Sandra de Sntillán leyó una carta.
En todos los casos se hizo referencia ala nueva etapa que el radicalismo villeguense comienza a transitar a partir de la unión lograda y del lugar que debe ocupar el partido dentro de Cambiemos por lo que representa.
Todos coincidieron en la importancia de fortalecer a la UCR y acompañar el proceso que se está viviendo, también el lugar que las nuevas generaciones de radicales deben tener para lograr dirigentes preparados capaz de convertirse en políticos y funcionarios eficientes por el bien del municipio, la provincia y el país.
Marcelo Formica sostuvo que «Son muchos años, mucha gente conocida, muchos recuerdos, mucha gente nueva gracias a Dios y siempre la buenaventura y la esperanza que esto sea el renacimiento.
Uno en estas cosas ve algo nuevo, todo lo positivo para posicionar a este partido centenario, a este gran partido que nos ha cobijado, que nos enseñó a vivir.
En esta coalición de gobierno que tanto le está costando pelear la normalización de este país que encontró arrasado y destruido, eso lo veo en intendentes como Salas, funcionarios como los de General Villegas, que han encontrado costumbre arraigadas, malas costumbres, producto de la falta de recambio.
Empezar a corregir todo eso significa hacer un esfuerzo tan grande de vida que a veces es necesario que venga un grupo de jóvenes de atrás, como este gran grupo que está integrando este nuevo comité para empezar a formarse, para continuar formándose los que ya lo están, para seguir participando y para seguir brindando al país lo que este gran partido siempre le brindó, que es seriedad, que es honestidad y que es el partido que avala la democracia en la Argentina. La UCR es el aval que la democracia tiene. No ha existido desde hace mucho tiempo algo que sea más republicano y democrático que nuestro partido, por lo tanto sigamos defendiendo esa bandera.» enfatizó.
Raúl Salas, intendente de Carlos Tejedor
Leandro Blanco, senador provincial
Marcelo Sotelo por su parte dijo «Quiero en primer lugar a gradecer a mi familia que es la que me apoya en esta locura que es la política; ellos saben muy bien que no todo es color de rosa. Uno muchas veces se lleva los problemas a la casa, pero entienden como quiere uno a la política y a la Unión Cívica Radical.
También quiero agradecer a toda la gente que integra esta lista, hombres y mujeres, jóvenes en algunos casos, nuevos en la política que nos han dicho que si a este desafío.
Nosotros desde el radicalismo queremos aprovechar la experiencia de tantos años para tratar de enseñar lo que puede llegar a ser la función pública porque estamos convencidos que vamos a seguir gobernando desde Cambiemos y desde la UCR apoyando, tratando de formar dirigentes para tener concejales, consejeros escolares y funcionarios preparados.
La Unión Cívica Radical es un partido en el que los funcionarios que cumplen una función, los que están en política, todo lo hacen por convicción; si hay algo que tenemos los radicales y los militantes es que no lo hacemos por conveniencia, lo hacemos por convicción y eso es lo que queremos transmitirle a toda la gente joven que está en el comité.
También quiero agradecer a una persona que no está que es el intendente municipal Eduardo Campana que me dio la posibilidad de formar parte de su Gobierno que era el objetivo que teníamos muchos en el radicalismo que era terminar con 20 años de gobierno populista en General Villegas, cargo que me honra.
Gracias al trabajo político les puedo asegurar que estoy constantemente con la gente, atendiéndola como un típico radical.
Al despedirme quiero hacerlo con una frase de el expresidente Illía, una de las personas mas honestas de la república, que dijo que es muy difícil ser radical pero les puedo asegurar que después de 36 años de militancia, les puedo decir que vale la pena serlo.», finalizó.
Sandra Butvilovsky, esposa de Gustavo Santillán, presidente saliente