Con un acto en la calle asumieron las nuevas autoridades del comité UCR
El marco en el que se desarrolló fue propio de una campaña electoral y logró reunir una importante cantidad de afiliados y simpatizantes a quienes se dirigieron Marcelo Formica, vicepersidente saliente, Marcelo Sotelo, presidente electo, Raúl Sala, intendente de Carlos Tejedor y el senador provincial, Leandro Blanco (palabras que publicaremos en breve).
Luego de la bienvenida, los integrantes de la nueva conducción firmaron el Acta y se le hizo entrega a Marcelo Sotelo de una presente al que consideró muy especial, ya que representaba la vuelta de la democracia al país y en el caso de General Villegas del radicalismo; un cuadro con la tapa del desaparecido diario Crónicas que reflejaba la elección en la que triunfaría Alberto Ballari.
Luego vendrían los discursos en los en los que el denominador común fue la fortaleza que el radicalismo va encontrando como partido y dentro del espacio Cambiemos, al que hay que seguir apostando, a pesar de las dificultades, necesarias para superar este proceso en el que se encuentra el país, la provincia y los municipios, sostuvieron la mayoría de los oradores.
También fue destacada la participación de la juventud que asumió la responsabilidad de la conducción y sobre quien recae el compromiso de la continuidad.
Nunca hablaron de candidaturas, pero si de tener mayor protagonismo dentro del Frente y con esa premisa se enfrentará la nueva etapa que se avecina; la conformación de listas para las elecciones generales del año entrante.
El clima fue de distensión aunque con cierta formalidad, seguramente marcada por lo cuidadosos que todos los protagonistas fueron al moverse en ese ámbito de reciente unidad que comparada con una pieza cerámica reconstruida todavía tiene cierta fragilidad.
Qué manga de notables…
¿Y Campana?