El Gauchito Gil tuvo su fiesta en General Villegas
Organizada por Elena López y su familia, el santuario, recibió a un número muy importante de gente durante toda la jornada.
Luego de la postergación el fin de semana pasado por el clima, este domingo se pudo concretar la celebración en honor al Gauchi Gil, en el santuario ubicado sobre la Ruta 33, frente a la estancia La Ema.
Por allí pasaron desde las 9 horas, hasta la caída del sol, muchas familias de la ciudad y localidades vecinas, que compartieron mates, asado, música y bailes. Hubo artistas locales y por primera vez se presentaron en General Villegas dos grupos chamameceros, uno de la provincia de La Pampa, Los Pampas del Chamame y el otro, Los Humildes del Chamamé de la provincia de Corrientes.
Mediando la tarde y con la actuación de los mencionados se improvisó el baile frente al escenario montado para la ocasión. El lugar contó con el sonido de Nico Rivero y la animación de Fabio Crusat, a quien acompañó César Azurmendi.
Las instalaciones que cuentan con baños, fueron acondicionados especialmente para este día.
La familia de Elena López, se encarga, junto a otras personas del mantenimiento de este santuario que recibe diariamente la visita de muchas personas, que suelen tomar al lugar no solamente como un lugar de devoción sino también para el descanso, por ese motivo, está en los planes próximamente la construcción de parrillas.