El Consejo Escolar emitió un comunicado luego de la caída de parte del cielorraso en la EP N° 11
Bajo el título «Solucionando los graves problemas de la EP 11», el ente responsable de la infrestructura escolar publicó en su perfil de una red social, el siguiente comunicado luego de los últimos acontecimientos:
Atento a los problemas que presentaba el techo de la Escuela Primaria N 11 de Coronel Charlone, el Consejo Escolar de General Villegas envío a un proveedor para arreglar los desperfectos, ya que se llovía en el interior del establecimiento por un sistema de canaletas obsoleto.
Los trabajos los comenzó el jueves y estaba previsto terminarlos el viernes, pero no pudieron llevarse a cabo por la lluvia.
La importante precipitación hizo que se rompiera y desplomara parte del techo y que ingresará una abundante cantidad de agua a la Escuela.
En la jornada de hoy, la presidente del Consejo Escolar, el proveedor y el delegado Walter Reyna estuvieron en el establecimiento con el objetivo de analizar los inconvenientes que se generaron por la inclemencia del tiempo y buscar una solución.
El proveedor terminará hoy el trabajo exterior. Durante el fin de semana se sacarán las placas internas en su totalidad. El miércoles estará el Inspector Regional de Infraestructura, Alberto Bravo, para organizar los trabajos que se realizaran.
Lamentamos profundamente los daños ocasionados, en gran parte generados por las lluvias que impidieron terminarlos en tiempo y forma.
Por otro lado, acompañamos a la directora Carmen Alessio, docentes, auxiliares, alumnos, padres, al delegado y a todos los vecinos de la localidad porque estos imprevistos causan dolor y desazón.
Gracias a todos los que colaboraron y dieron una gran mano en un momento difícil.
Estos impedimentos no harán que bajemos los brazos, seguiremos trabajando en mejorar cada establecimiento.