Se define el monto de la tasa vial para el Presupuesto 2018 en Gral. Villegas (VIDEO – AUDIO)
Será este martes en la cuarta reunión entre el Ejecutivo y las entidades del campo que han estado manteniendo encuentros para definir el porcentaje que se aplicará al Presupuesto 2019.
La tasa vial representa uno de los ingresos más significativos y reflejan, al menos a esta altura y en los papeles, la inversión que el Municipio hará en la extensa red caminera.
No obstante desde la Sociedad Rural en el marco de la Asamblea anual realizada el pasado jueves, Pierre Courreges disparó que el tema ocupa un lugar muy importante en la agenda agropecuaria del distrito y que no permitirían un aumento superior al 40% teniendo en cuenta el índice inflacionario actual.
Chapado y Courreges sobre el tratamiento de la tasa vial 2019 (gentileza Cablevisión)
Por su parte el intendente, enterado de la pretensión, aseguró que el número estaría por encima de ese porcentaje y argumentó en que esta vez el campo deberá hacer un esfuerzo dado que la situación general del país no permite volcar en los impuestos urbanos un mayor aumento.
En ese sentido recordó que el año anterior el aumento rondó el 17% y hubo una moratoria para el agro en cuotas y sin intereses considerando lo que el clima había causado.
Esta vez les toca a ellos entender y dar una mano (palabras más, palabras menos), expresó Campana.
Por su parte el Jefe de Gabinete sostuvo que si bien existe diálogo con las gremiales, es principalmente para ver cuál es la percepción que tienen los productores en general, la decisión es una facultad del Ejecutivo y llegado el momento la va a ejercer, aseguró. Nadie puede discutir la inversión que se ha realizado todo este tiempo en la red vial donde lo volcado ha superado en el doble a lo recaudado, agregó.
Declaraciones de Mones Ruíz sobre la pretensión del tope el aumento por parte de las entidades rurales
En la mañana de este martes volverán a verse las caras para dejar cerrado el acuerdo que seguramente se acercará al 50%, porcentaje que marcaría el equilibrio entre el 40% propuesto por las entidades agrarias y el 60% pretendido por el Ejecutivo.