El comisario inspector Darío Valle aclaró la situación de Roberto Rojas y pidió disculpas públicamente
El funcionario policial que se encuentra cubriendo la licencia del Jefe de la Policía Comunal, el comisario César Colareda, descartó de plano cualquier participación de Rojas en el caso de la menor atacada en la vía pública ayer por la tarde.
Luego de explicar en el noticiero de Cablevisión los pasos que se siguieron una vez radicada la denuncia, se refirió a la difusión de la fotografía acompañada de un texto que se viralizó a través de las redes sociales en la que se indicaba al vecino como el autor del hecho.
Lo grave es que la fotografía fue tomada por un efectivo admitió Valle, al tiempo que reconoció estar investigando las causas por las que se produjo la filtración.
Por ese motivo enfatizó que Rojas no tiene vinculación alguna con lo ocurrido en la calle Pringles casi Alberti y pidió disculpas públicamente comprometiéndose a aclarar lo ocurrido.
Oportunamente se refirió al uso de las redes sociales por parte de la población que sin medir consecuencias reproduce este tipo de cosas que terminan perjudicando no solamente a una persona sino a toda una familia.
Insistiendo en que lamenta lo que está ocurriendo, dijo que además de la aclaración, la investigación hacia dentro de la Fuerza, lo más importante es dar con el verdadero causante del trauma que la menor sufre luego de lo vivido, para lo que solicitó a la comunidad cualquier dato que pudiera aportar en particular o en general si advierten actitudes sospechosas en cualquier momento del día y punto de la ciudad no duden en comunicarse de manera urgente con la dependencia policial.
Una verguenza e inoperancia como siempre de la policia. Espero se aclare quien tomo la fotografia y publiquen su rostro para que la gente lo repudie….con una disculpa no se soluciona el problema. Este Señor trabajador merece que se sepa.
Lo que tiene que usted, así como el policía filtro la foto,usted diga con nombre y apellido quien es, así sabemos todos quien es el … que lo hizo y me imagino que para dentro de poco sabremos que es el … que estando atrás de un uniforme se piensa que es dueño de hacer lo que quiera
Increíble! Valle y la runfla de colaboradores inservibles que tiene en la comisaría. A esa gente que debería estar «al servicio de la comunidad» termina ensuciando la honorabilidad y buen nombre de una persona de bien, un laburante de la ciudad. Ahora resulta que el comisario subrogante retira los cargos sobre este señor y acto seguido se muestra impotente (como lo es toda esa fuerza) para investigar internamente quién se ocupó maliciosamente de tomar la foto. No sólo que debería dar la cara para pedir disculpas (que no alcanzan), sino que que debe salir públicamente a señalar al efectivo de su fuerza que se encargó de hacer este trabajo sucio. Esto no se resuelve con sin un sumario al policía que sacó la foto y al comisario responsable directo (en ese momento) del accionar de la policía. Son realmente cabeza de termo. La comunidad no se siente «segura» con policías irresponsables y cabeza de corcho como los de Gral Villegas y el país entero.
Toda mi solidaridad con este Señor.