Aderid recorrió las calles conmemorando el Día Internacional del Autismo
Se conmemora cada 2 de Abril, debido al feriado nacional por Malvinas, las actividades se trasladaron a esta jornada.
Desde la media mañana un grupo de profesionales y concurrentes a Aderid, acompañados por alumnas del Instituto María Inmaculada recorrieron las calles céntricas, locales comerciales, oficinas y reparticiones públicas, entregando y colocando crespones de color azul, que es con el que representa a esta patología creciente en el planeta.
Desde la entidad, se había propuesto para hoy, la colocación en distintos lugares visibles de edificios, frentes inmobiliarios, etc, de algún objeto del color indicado; así fue como pudo verse el frente del Palacio Municipal (foto), la puerta de la Escuela Nº 1, entre otros lugares.
De este modo, se cumplió con una de las acciones más importantes y efectivas en la lucha contra este tipo de realidades; la difusión e información, como método efectivamente preventivo; en este caso, no evitando el avance, sino la manera más temprana de detectarlo para su tratamiento.
Concientización sobre el Autismo
El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de Abril Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.