Hubo alarma por la descarga de extraños líquidos en dos puntos de General Villegas
La maniobra fue advertida por vecinos en el transcurso de la semana que rápidamente fotografiaron los vehículos y enviarnos las imágenes para su publicación, no solamente como denuncia, sino también para que se tome conciencia.
A medida que se fue hablando en la mañana de FM Peregrina (92.9 mhz) se pudo armar el rompecabezas que significó este hecho del que no se tenían más precisiones que lo que se veía; dos camiones derramando en desagües urbanos su contenido líquido blanco que se creyó en un principio era UAN (*).
Consultado, José Medina, chofer de la empresa Repetto de General Villegas a la que pertenecen ambos camiones, explicó que se trataba de agua que había sido cargada para comprobar que la cisterna no tenía pérdidas ya que había sido reparada. Respecto al color, se supone que arrastró el residuo que contenía en su interior.
Un camión se encontraba en la calle Goedelmann en cercanías del Hospital Municipal y el otro sobre el acceso al cementerio. En ambos casos desagotaban hacia los canales a cielo abierto.
Ante la noticia intervino el área medio ambiente de la Municipalidad desde donde se habría mantenido contacto con el propietario quien aclaró lo sucedido, no obstante, ante el riesgo que significa la manipulación del contenido de estos transportes se habría llegado a un acuerdo para que se realizo mediante el protocolo establecido para estos casos.
(*) El UAN 32 es un fertilizante líquido que contiene nitrógeno en tres diferentes estados: uréico, amoniacal y nítrico por lo que es considerado un fertilizante de alta eficiencia y por ende de gran asimilación para el cultivo. Nombre Químico: NA. Otros Nombres: UAN, UAN 30, Solución Urea-Nitrato- Amonio
lo correcto seria haber solicitado permiso el agua se contaminó con algo