El Ministro de Trabajo en Gral. Villegas: Mensaje para los docentes y tiro por elevación para los gremios
A pesar que su visita se dio en el marco de la firma de un convenio, el conflicto que mantienen con los docentes no escapó a las consultas realizadas por lo que en respuesta dijo que el compromiso era iniciar las conversaciones en Noviembre de 2017 para el 2018 y así lo hicieron con las mesas técnicas y de diverso índole hasta tener las mesas salariales. Desde entonces hubo un total de 19 reuniones desde entonces y 10 propuestas las que fueron sistemáticamente rechazadas por los representantes gremiales.
Recordó que en algunos casos las medidas de fuerza que surgieron luego de los rechazos, fueron anunciados antes de conocer las propuestas; aún así los canales de diálogo continúan abiertos por parte del Gobierno, dado que entre otras cosas, la educación en todos sus aspectos es prioridad para la gobernadora, destacó.
La escuela pública argentina fue un orgullo nacional que lamentablemente se ha ido deteriorando, corrompiendo con el paso del tiempo; la desidia de la política y también comportamientos que muchas veces han tenido las clases dirigentes sindicales que no han colaborado y no han querido discutir las cuestiones de fondo han contribuido a ello.
«La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, los Ministros de Trabajo, de Educación, de Economía y todo el Gabinete tenemos como prioridad resolver la cuestión docente. La cuestión docente son los chicos; se ha hecho mucho, queda mucho por hacer. La universalización del sistema del comedor, la universalización del boleto escolar que tantas veces fue proclamado por tantos que nos precedieron y nunca lo hicieron. Hoy hay una nominalidad, hoy sabemos en la provincia cuántos alumnos tenemos en cada sección, en cada lugar, como se llaman, si tienen o no documento; esto no pasaba hasta el año 2015. Es el segundo sistema educativo estatal de América del Sur después del de San Pablo con 440.000 cargos, más de 300.000 docentes y más del 50% de los empleados del sistema público de la provincia.
Son cosas que no se ven, que no hay tiempo de contarlas, de mostrarlas, no van a ver una cadenas nacionales hablando de estas cosas porque hay que hacer lo que hay que hacer, hay que estar donde hay que estar y sentir al lado de los que la están pasando mal. Esta es la instrucción de la gobernadora», sostuvo.
Consultado acerca del acompañamiento y comportamiento de los gremios ante estas intenciones y acciones, Villegas dijo que algunos lo hace y otros no.
Marcelo Villegas consideró además que la palabra gremios encierra muchas cosas y que todavía son organizaciones con personalismos muy marcados y en una sociedad que evoluciona hacia formas republicanas de gobierno con instituciones mucho más transparentes donde se privilegia cada día mas el trabajo en equipo, los personalismos van a tener que ir dejando espacio a los equipos.
El nivel de difusión y de discusión que se debe tener, es mucho más alto, mucho mayor porque la realidad es que a los jóvenes de la provincia de Buenos Aires el mundo no los va a esperar.
Mientras los personalismos y las viejas formas de hacer política de los sindicatos interfiera en las discusiones que son verdaderamente importantes, se les están restando oportunidades a nuestros niños. Esto es así, finalizó.
NINGUNO DE ESTOS DOS VIVE CON UN SUELDO DOCENTE: CARA DURAS!!!!!!! LES VAMOS A DAR EL MISMO SUELDO QUE UN DOCENTE ASÍ DEJAN DE ESTAFAR A LA GENTE!no tienen escrúpulos
Yo los vote a estos muchachos.Ahora me acuerdo cada vez que voy a hechar nafta y me agarra un arrepentimiento.
Es un mentirosa igual que la gobernadora y el intendente. Que se vayan!!!
Ministro de que trabajo?