Municipio y Ministerio de Trabajo firmaron acuerdo para la implementación del Centro de Formación Laboral
Fue este martes por la tarde noche en el Palacio Municipal. El convenio fue rubricado por el Ministro Marcelo Villegas y el Intendente Eduardo Campana, luego hubo una conferencia de prensa de la que participaron Zulma Sanchez, Secretaria de Producción, Maricel Mangas, Directora Municipal de Educación y Sergio Alvarez, Director del Centro de Formación Profesional de General Villegas, quienes explicaron que el objetivo es que los vecinos puedan acceder a nuevas oportunidades mediante acciones conjuntas entre el Estado y los centros de formación profesional. También se tienen en cuenta la incorporación y participación, por ejemplo de las escuelas técnicas, para las cuales desde el Ministerio de Educación se plantea un cambio profundo, del mismo modo que en el plano local se analiza su desarrollo.
Entre otras apreciaciones el Ministro de Trabajo indicó que “se está reformulando lo que es la capacitación laboral en la provincia con cada uno de los intendentes que tienen centros de formación profesional, para ir renovando el compromiso con el empleo”.
“Estamos trabajando en conjunto con los municipios para la reformulación curricular y poner a los vecinos en línea con lo que es el tramado productivo y social de cada lugar. Los alumnos tendrán una certificación otorgada por el Ministerio de Trabajo de Provincia”, agregó el funcionario.
El convenio impulsa el fortalecimiento de la formación para el trabajo como una herramienta fundamental para dotar a los vecinos de competencias y habilidades laborales que mejoren sus condiciones de vida. El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto municipio y Ministerio de Trabajo para orientar los cursos de instrucción cubriendo las demandas actuales y futuras, además de contribuir así al desarrollo local.
A su vez explicó que «estamos trabajando para el mediano plazo en los segmentos de 18 y 30 años donde los niveles de desempleo son mayores. En muchos casos, observamos desempleo por falta de empleabilidad, que tiene que ver con la no adquisición de competencias, habilidades y destrezas que se requieren. Por ello, estamos trabajando con los municipios y empresarios para ser muy asertivos en las propuestas de capacitación que tenemos que brindar. Necesitamos poner los niveles de empleabilidad de nuestra gente al nivel de los requerimientos del mercado”, finalizó.