La venta trucha de terrenos fue tratada en el Concejo Deliberante
El tema se puso sobre las bancas a partir del pedido de informes del bloque Frente Renovador que insistió con la «supuestamente ilegal», tal las propias palabras de la concejal Carelli que llevó la voz cantante en la exposición, de los terrenos del barrio Ex Quinta Migliore.
El pedido es de contar con los datos puntuales acerca de la denuncia, los casos que allí aparecen, la Fiscalía en la que se tramita la misma, las posibilidades de que se devuelva el dinero a los vecinos estafados, entre otros aspectos, al tiempo que consideraron que lo ocurrido fue consecuencia de la falta de acción del intendente y la carencia de seriedad, rematando que se jugó con la ilusión de la gente, que hubo falta de seriedad.
Por su parte el concejal Pardo centró en la vereda de enfrente su exposición, al sugerir que Sebastián Cerrajería, actual concejal de Cambiemos y ex titular del área vivienda en la que se desempeñaban los municipales denunciados, debería abstenerse de votar.
Ante el requerimiento el propio Cerrajería disparó que su estadía duró desde Agosto de 2016 hasta el mismo mes del año siguiente en que renunció. Sin mencionarlo explícitamente sugirió que las estafas habría ocurrido desde los primeros meses de 2018 siendo denunciadas entre Junio y Octubre. Completó diciendo que ningún denunciante lo mencionó.
Luego de ello se enfocó en el concejal Betanzo quien había manifestado en una entrevista que dudaba que Cerrajería no hubiera estado al tanto de las maniobras fraudulentas; que haya pasado a mis espaldas no significa que haya participado, se defendió.
Duda de mi honestidad, conociéndome. Calculo no estará acostumbrado a tratar con gente honesta dentro de la política.
Si tiene información o sospecha de algo que haga la denuncia ante la justicia. Si no queda como un tira bomba mediático, patético. No creo que esas ideas sean propias, el jefe sigue escribiendo los guiones.
No entré en política para comprarme campos y manejar a la gente. Entré porque tengo vocación de servicio, porque quiero a Villegas, enfatizó.
Por último mencionó que el Ejecutivo realizó las denuncias y desafecto a los involucrados ni bien los damnificados informaron las irregularidades. Estamos a la espera de lo que determine la justicia y llegado el momento habrá que dar una respuesta a las personas perjudicadas, finalizó.
Seguidamente, hicieron uso de la palabra la oficialista Alicia Laino y la socia política de ésta Claudia Esain. La primera sugirió que el verdadero problema de la estafa perpetrada en contra de varios villeguenses fue el inicio del barrio Ex Quinta Migliore ya que no hubo prolijidad en los papeles; la segunda se refirió a que las transacciones no se hicieron dentro del edifico donde funciona Desarrollo Social. Seguramente se refirió a uno de los casos, ya que hay damnificados que aseguran haber entregado en mano a los dos empleados mencionados en la denuncia en su ex lugar de trabajo.
Como cierre del tratamiento del pedido de informe que fuera aprobado por mayoría, Carelli especificó luego de las inevitables comparaciones que se dan entre la anterior y actual Gestión: «Quisiera que el Dr. Campana de explicaciones. No es lo mismo un error administrativo que una estafa».