No robarás ni incitarás a hacerlo (para pensar y reflexionar)
La secuencia corresponde a la tarde de uno de los primeros días de esta semana que se está yendo. Una familia que camina por la vereda, encuentra oportuno el momento para robar una pequeña planta de jardín que había sido colocada momentos antes, sin advertir que una cámara estaba registrando la escena.
Al hablar con el propietario de la vivienda en la que ocurrió el hecho, comentó sorprendido lo que estaba viendo.
Simplemente una niña «llevándose» la plantita plantada por otra niña. Quizá las dos con el mismo gusto y amor por éstas, pero tal vez con distintas posibilidades de tenerlas.
Aún así, justifica lo que en apariencia sucedió?
Desde el momento en que este grupo de personas aparece las cosas suceden de la siguiente manera:
Una mujer camina por la vereda sobre la calle Belgrano junto a un hombre y un pequeño de muy corta edad que se movilizan en una bicicleta; al observar la mano derecha de la mujer se advierte (luego de ver lo que ocurre posteriormente) cómo con su dedo índice señala hacia el suelo. Posteriormente se ve a la niña que caminando detrás, se detiene, mira hacia el objetivo, se agacha y al levantarse no logra tomarlo, por lo tanto en un segundo intento lo logra y con éste en la mano emprende la retirada corriendo (todo sucede en segundos).
Si se lo compara con otros episodios, esto es menos que una anécdota y hasta se le podría atribuir a una travesura de chicos; salvo porque da toda la sensación que se está ante la incitación y/o complicidad de un mayor; presumiblemente un familiar.
Lo expuesto que no pretende ser un juicio de valores, es un llamado de atención y una invitación a la reflexión.
Usted sacará sus propias conclusiones.