El Frente Renovador sostiene que debe haber un responsable político por la venta trucha de terrenos
Los concejales Marcelo Betanzo, Silvia Alvarez y Laura Carelli, estuvieron el sábado en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina 92.9 mhz), durante la entrevista que abarcó varios temas (algunos de los cuales abordaremos en otras publicaciones), hicieron foco en la venta trucha de terrenos, exigiendo al intendente ponerse al frente de la cuestión y dar respuesta a la ciudadanía.
Algunos de los conceptos fueron que la gente votó un cambio que fue perjudicial para todo el partido de General Villegas, eso se ve en la salud que se está quedando sin médicos, en el relleno sanitario que ahora es un basural a cielo abierto y en los problemas de la gente a los que no les dan solución, sostuvo Marcelo Betanzo.
Silvia Alvarez por su parte, inició diciendo que la Gestión anterior, a la que se menciona por parte de la actual como la causante de muchos de los males que hoy existen, era precisamente gestionar.
En ese sentido reconoció que los últimos terrenos entregados sobre finales de 2015 no contaron con la documentación requerida o el acto de entrega no fue lo prolijo que se hubiera querido, pero justificó el detalle diciendo que los vecinos tenían urgencia y necesidad de que ello sucediera, agregando que la continuación del trámite estaba en manos del actual Gobierno, el que lleva más de dos años y medio sin haber podido avanzar en ese sentido. Indicó a su vez que durante la gestión anterior se fue habiendo entregado alrededor de 600 terrenos e identifica cantidad de soluciones habitacionales.
Los terrenos no se entregaron al azar o invitando a la gente a tomar el que más le gustara, para ello existió un Decreto del Departamento Ejecutivo que establecía las condiciones, aclararon.
Respecto a las parcelas entregadas, recientemente cobró fuerza una grave situación que involucra a dos ex empleados municipales, uno de los cuales fue integrante de la Lista de concejales de Cambiemos en las elecciones del 2015 (hoy desplazados y denunciados ante la justicia ordinaria por presunta estafa). Sobre el tema Betanzo dijo que el oficialismo trató de minimizar el tema.
Cuando asumió Campana una de las cosas que se propuso fue transparentar y para ello inventó una Secretaría en la que pusieron a Cerrajería, sostuvo y agregó que en principio entrevistaba a la gente y solamente le hablaba mal de la Gestión anterior sin darle solución. No cumplieron con el objetivo.
Por ese motivo no hay que circunscribir el problema a dos empleados, acá hay responsables políticos; Cerrajería, Martirene, la Secretaria de Desarrollo Social, Mones Ruíz, Jefe de Gabinete, Campana, el intendente y Cepa, Secretario de Obras Públicas; yo no sé si ellos no estaban al tanto de lo que sucedía. Por eso en el Pedido de Informes que presentamos al Concejo Deliberante solicitamos datos puntuales sobre la denuncia, para tener la certeza de que efectivamente se hizo lo que se dijo, porque lo que sucedió se hacía delante de las narices de Martirene y Cerrajería, en el edificio de Desarrollo Social, no en una inmobiliaria.
Ellos vinieron a transparentar la política, ese verso que dicen a nivel nacional, provincial y local y lo único que hicieron fue mentirle a la gente, estafarla; esto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y debe haber responsabilidades políticas también.
A su vez reclamó que ningún funcionario de la primera línea, destacando al intendente, ha salido a dar una respuesta al pueblo. La gente que quiera hablar con Campana va a tener que sacar un bono de alguna obra social e ir al consultorio para que lo atienda y le responsa las inquietudes o le de soluciones a todos los problemas que hay, ironizó al finalizar.
Jajaja!!! Hablan de dar respuesta a la gente???? Les aclaro q el intendente anterior retiro Acción Social del edificio municipal para no ver a los q necesitaban una respuesta. Y se acuerdan quien estaba como Secretaría??? Memoria muchachos. Memoria!!!!!
Que expliquen el parque de servicios con el terreno de R…?
La gente que compro terrenos a 20.000 sabia que no era legal, no digo que los chantas que los vendieron no son culpables!! Ejemplo , compro un auto sin papeles a muy bajo precio!! No sospecho que hay algo raro ?? Despues exijo al estado que me haga los papeles?? Punto aparte ..la gestion anterior le regalo casas a medicos amigos que ganaban mas 100.000 los consejales no sabian nada de eso ?? El barrio autoconstruccion frente al vivero
Yo voté a cambiemos porque estoy molesto con Alegre, pero en esta ocasión coincido con sus conducidos y me parecen lamentables algunos comentarios que no tienen nada que ver.
Me resultan graciosas algunas interpretaciones alejadas de lo jurídico porque demuestran el capricho por defender algo que es indefendible.
Es increíble que haya gente que crea o pretenda hacerle creer a otros con un comentario, que acá no hay responsables políticos. Usaban instalaciones, insumos, citaban gente y cobraban en dependencias donde hay jefes, responsables políticos que pusieron a esa gente en esa dirección y que debían vigilarlos. No lo hicieron y en el transcurso, ocurrían cosas raras como la usurpación de viviendas que sólo el municipio tenía el dato de que estaban desocupadas. A eso se suma el descabezamiento de vivienda sin que hubiera reemplazo del coordinador o director, lo cual es raro y me hace pensar que si no hay responsabilidad de Martirene es porque estos o alguno de los «empleados» en cuestión, eran coordinadores o directores de facto. Y si no es así y estaban a cargo de la secretaria, Campana debería de pedir su renuncia porque la cadena de mando está rota en esta area.
SE PREOCUPAN POR LA VENTA DE TERRENOS TRUCHOS PERO NUNCA SE PREOCUPARON POR LA ESCRITURACIÓN EN SU GOBIERNO DE LOS TERRENOS FISCALES «AVERIGUEN QUIENES SON LOS TENEDORES DE LOS MISMOS «
Hablan como si fueran trigo limpio, que se empiece por G. A. y demuestre como hizo la fortuna que tiene.