El Proyecto Chichiri da sus frutos en los JJOO de la Juventud
Pedro Garrido, el atleta villeguense logró quedar tercero en la primera serie con un tiempo de 52,22, logrando a su vez superar su propia marca; quedando a sólo 4 centésimas del récord argentino Sub-20 de Damian Moretta. En la general se ubicó cuarto.
El adolescente que no para de sorprender con su rendimiento es el fruto de cinco años de esfuerzo y talento propio, pulido, apuntalado y direccionado por el profesor Gerardo Chichiri, creador de la Escuela de Atletismo “Canguros”.
Pedro es el resultado de cinco años de trabajo y compromiso, comentó en una entrevista en el programa Las Cosas por el Aire minutos antes que su alumno estuviera en la línea de largada.
El camino recorrido es la materialización de su prédica que tiene en su historial otros logros tan destacables como el de Garrido a quien le reconoce la entrega como rasgo saliente de lo logrado hasta el momento.
Chichiri y Garrido son valores que viven y se desarrollaron en General Villegas, que realizaron en los primeros años un trabajo silencioso cuyos resultados por sí solos comenzaron a hacer ruido.
Hoy se ve el potencial que supieron generar y ponerlo al servicio de la historia del deporte argentino con una plaza en una de las competencias más importantes del planeta.
Su desempeño, el de ambos, incluyendo a los que creyeron y apoyaron (y a los que no también, ya que ayer no se olvidó de ellos el profesor), es una prédica con el ejemplo.
Desearles suerte para lo que viene es solo una formalidad. Disfruten de lo que han conseguido.
Nada más para agregar.