La Policía de Gral. Villegas secuestró varias motos, algunas usadas para picadas otras presuntamente robadas
Esta tarde la autoridad policial emitió un comunicado mediante el cual se informa acerca de lo actuado en diferentes domicilios de la ciudad donde se detectaron talleres que se dedicarían a la preparación de motos para picadas y otras maniobras. También lograron dar con una importante cantidad de repuestos y piezas de diferentes rodados, los que fueron secuestrados a fin de poder determinar la procedencia, ya que en ninguno de los casos los poseedores de los mismos pudieron justificarlo.
Hurto – Encubrimiento
Personal del Gabinete Preventivo de esta seccional juntamente con efectivos del Grupo Operativo DDI Trenque Lauquen, abocados a distintas tareas investigaras en relación a actuaciones que se iniciaron en esta seccional con fecha 8 del corriente caratuladas Hurto, de la que resulta denunciante la señora Melina Perez, , tras analizar material fílmico proveniente de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y demás tareas desarrolladas; se estableció que el autor del hecho resultó ser un joven menor de 14 años, domiciliado en esta ciudad.
Solicitadas las medidas del caso, posteriormente se obtiene orden de allanamiento para la morada del sindicado, sita en calle Cacique Pincen y Destouche de esta localidad, la que llevada a cabo, se procede al secuestro de una motocicleta Marca Motomel 150 cc. la cual poseía irregularidades en su motor y chasis; de igual modo se procedió al secuestro de una motocicleta marca Corven la cual carece de todos sus plásticos, teniendo anomalías en cuneo de motor y cuadro. Continuando con la requisa se procede al secuestro de una tercer motocicleta de marca Yamaha color negra de 150 cc. la cual debajo del asiento poseía chapa patente originaria de San Martin (conurbano bonaerense) con pedido de Secuestro Activo; y una cuarta motocicleta marca Keller color negra 150 cc. con pedido de Secuestro Activo por el delito de Hurto, de fecha 7 de Enero de 2018, iendo el damnificado Mauro Damián Carrizo.
Prosiguiendo con la diligencia se secuestran ruedas y repuestos varios de motocicletas de distintas marcas y cilindradas.
Al momento de la requisa del domicilio del menor, se encontraba presente el ciudadano Darío Gonzalez (18) domiciliado en esta ciudad, sujeto que refiere ser el propietario de la motocicleta Corven 110 color negra, la cual posee motor limado y chasis con irregularidades de cuneo en sus números, rodado cuya patente 422IPM posee pedido de Secuestro Activo; motivo por el cual se procede a la aprehensión del mencionado Gonzalez en orden al delito de infracciónal Art. 289 Bis del C.P. En cuanto al menor, fue notificado de la formación causa por el delito de Hurto de motocicleta y encubrimiento. El menor sin medida restrictiva de libertad y Gonzalez trasladado a la seccional local.
Motos para picadas secuestradas
Personal del Gabinete Preventivo de esta seccional, juntamente con efectivos del Grupo Operativo DDI Trenque Lauquen abocados a distintas tareas en relación delito bajo la modalidad Hurto de motocicleta, a raíz de testimonios obtenidos y diligencias desarrolladas; establecieron que en un domicilio de barrio Ciclón, calle Rossi s/n. existe taller mecánico donde el propietario realiza distintas reparaciones y modificaciones a motocicletas de variada cilindrada y marcas; propiedad de jóvenes que efectúan picadas y otras maniobras por distintos puntos de esta ciudad. Constituido el personal, procede al secuestro de 3 motocicletas de 110 cc. de distintas marcas y una importante cantidad de accesorios, repuestos y escapes. Consecuentemente y al no poder el propietario del taller acreditar propiedad sobre las motocicletas y partes detalladas, se incauta la totalidad de las mismas, dando inicio a las actuaciones penales bajo la caratula Averiguación presunto ilícito.
Otro caso igual al anterior
Similar al caso anterior lo ocurrido en la calle Robledo s/n de esta ciudad, donde existe un taller no habilitado, en el cual su propietario (menor edad) realiza modificaciones y reparaciones a motocicletas varias, preparándolas con escapes antirreglamentario para picadas y maniobras de destreza.
Una vez allí, el personal interviniente procedió al secuestro de una importante cantidad de partes de motos de distintas cilindradas y marcas, motivo por el que se dió inicio a actuaciones caratuladas Averiguación presunto ilícito.